Coutinho

El FC Barcelona le hace un Coutinho al Manchester United

El conjunto azulgrana estudia una vía de salida que recuerda al plan seguido con el brasileño

El el FC Barcelona trabajan a destajo en las últimas horas de mercado para lograr todos los objetivos que se ha propuesto Ronald Koeman para mejorar la plantilla. Pero la crisis económica hace que tengan que buscarse fórmulas para poder lograr los acuerdos. En esas, casi a última hora, se puede hacer una operación con el Manchester United que recuerda a la que en su día se hizo con el brasileño Coutinho.

El brasileño recordemos que en su año y medio en el FC Barcelona no logró adaptarse y se temió que terminara siendo un fiasco. Sin embargo, fue cedido con opción de compra de 120 millones al Bayern de Múnich. El brasileño lo ganó todo y ahora que ha vuelto es pieza clave en el Barça de Koeman.

Dembélé
Ousmane Dembélé a un paso del Manchester United

Problema Dembélé

Si Dembélé ha sido un dolor de cabeza estos últimos años por sus constantes lesiones, en este inicio de temporada el problema es otro. Koeman quiere a Depay, y cuenta con Ansu Fati, Pedri y Trincao. Es decir, no hay sitio para Dembélé.

Y el francés cobra mucho como para que no juegue. En el FC Barcelona han buscado un traspaso, pero nadie quiere pagar una cantidad que se acerque a la inversión realizada en su día. Por eso en el club han recurrido a lo sucedido con Coutinho.

Fórmula Coutinho

El principal interesado es el Manchester United, que también cuenta con líos financieros y ofrece una cesión. Pero el FC Barcelona quiere sacar dinero. Por lo que la solución en las últimas horas podría terminar siendo la misma fórmula empleada con Coutinho.

Una cesión en la que el Manchester United paga una cantidad de unos 15 millones. Y opción de compra no obligatoria de 80-90 millones a final de temporada. Si el jugador la rompe, el FC Barcelona recupera 100 millones y se ahorra un año de ficha. Y si no, regresa el verano que viene quizás con un entrenador que sí quiera a Dembélé.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sudadera Jack&Jones la ganga del año en Amazon ¡qué ofertón!
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético quieren una Superliga Europea en 2022
La nueva función de Whatsapp para potenciar su uso en el teletrabajo