El FC Barcelona libera a Heurtel con cláusula anti Real Madrid

El base francés se desvincula de la entidad culé de mutuo acuerdo pero no podrá unirse tampoco a los blancos

Tras una polémica en el mundo del baloncesto, con el Real Madrid, Heurtel y el FC Barcelona como los grandes protagonistas, finalmente el conjunto culé y el jugador de basket han decidido poner fin a su relación. Así como al culebrón rescindiendo el contrato que les unía.

Y es que el club azulgrana ha anunciado el acuerdo de desvinculación del base francés, que tenía contrato hasta el 30 de junio del 2022. Esto siendo la temporada 2021-22 opcional. Tras semanas con el jugador apartado del equipo por decisión del entrenador del Barça Sarunas Jasikevicius, Heurtel intentó rescindir con el club azulgrana para fichar por el Real Madrid.

Heurtel intentó rescindir con los azulgranas para unirse al Real Madrid

En esas, el Barça, con el Real Madrid y Heurtel como perjudicados, descubrió las intenciones del base francés y decidió no liberarle (pagando parte de su ficha), aunque acabó fichando a Léo Westermann, con quien ya había alcanzado un acuerdo pensando que Heurtel acabaría fichando por el Fenerbahce.

Lo anunció en primera instancia Misko Raznatovic, agente del jugador, y minutos después el conjunto azulgrana lo ratificaba mediante un escueto comunicado oficial: “Os informamos que el FC Barcelona y el jugador Thomas Heurtel han rescindido, de mutuo acuerdo, el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2022”.

Heurtel Real Madrid
El Real Madrid tampoco puede hacerse con los servicios de Heurtel

El acuerdo de rescisión incluye que Heurtel no pueda fichar por el Real Madrid

Y es que Heurtel salen escaldados después de una cláusula que le impide al base fichar por el conjunto blanco. O lo que es lo mismo: el francés, que no entraba en los planes del entrenador azulgrana, es agente libre pero con condiciones, como ambas partes apctaron.

Esto es que el el acuerdo incluye una cláusula por la que no puede jugar esta temporada en ningún equipo de la ACB, en lo que se entiende una cláusula anti Real Madrid. Además, y como gran revés para el galo, éste tiene otro importante handicap: no podrá jugar Euroliga, ya que el plazo de la Euroliga para inscribir jugadores traspasados entre equipos de la competición expiró el pasado 6 de enero.

Luka Doncic