El FC Barcelona logra lo imposible con Samuel Umtiti

El zaguero francés sigue el ejemplo de Coutinho y aceptará dejar al club culé en este mercado

Las cosas se le están dando al FC Barcelona en cuanto a su plan de salidas y descartes, esta vez el turno es para el defensa central Samuel Umtiti. El jugador por el cual el club azulgrana ha tratado de dar de baja de su plantilla durante varias ventanas de transferencias y no han podido, ha aceptado salir por voluntad propia, pero bajo una condición.

El zaguero galo ha decidido dar un paso al costado para este mercado invernal, siempre y cuando sea por medio de una cesión hasta el término de la actual temporada. Es decir que el francés se incorporará de nuevo en junio a la entidad catalana. Para la dirección deportiva ya es algo, y ha aceptado la condición del defensor.

Barcelona Umtiti
Umtiti acepta salir de la entidad culé, siempre y cuando sea por una cesión sin opción de compra, ya que quiere regresar.

La salida de Umtiti sugiere un alivio financiero para el Barcelona así sea momentáneo

Aunque el conjunto culé le hubiese gustado desprenderse del zaguero de manera definitiva, también valoran que sea por 6 meses. Un periodo de tiempo donde el Barcelona no pensará en un elevado sueldo como el de Umtiti. La razón por la cual el conjunto blaugrana no quería más los servicios del jugador, era precisamente por sus altos emolumentos y su poca participación en la parcela deportiva.

El francés apenas ha jugado 90 minutos en media temporada que llevamos, y lo hizo solo en un partido de liga. En ese orden de ideas, el jugador no actúa en el esquema de Xavi desde el 12 de diciembre del año pasado. Umtiti espera tener una participación más activa al equipo que gane su cesión, y luego volver al Barca para terminar su contrato que va hasta el verano del 2023.

Los candidatos para sacar a Umtiti del Barcelona

Para fortuna del cuadro catalán, el zaguero tiene varios candidatos que están dispuestos a hacerse cargo de sus altos emolumentos, ahora que no están comprometidos a pagar por una transferencia. Uno de los que se posiciona mejor para ganar la cesión es el Benfica de Portugal, quien ha estado detrás del defensor desde ya hace varias temporadas atrás.

Si las cosas no salieran bien con el club luso, también están las opciones del Newcastle, quien está en la labor de armar una plantilla de primer nivel. Sin embargo, si no hay suerte con el cuadro inglés, el último recurso podría ser el Galatasaray de Turquía. Umtiti no tendría problema en aceptar ir al fútbol otomano, ya que solo sería por 6 meses.

Dembélé relevo