El FC Barcelona maneja 2 alternativas al fichaje de Mikel Merino

Desde el cuadro culé avanzan en la búsqueda de un centrocampista

El FC Barcelona busca un mediocentro de cara a la siguiente temporada y tiene como objetivo a Mikel Merino y de no darse su fichaje, ya tendrían varias alternativas. Recordemos que el jugador de la Real Sociedad es de los mejores en su posición tanto en LaLiga Santander como en toda Europa.

Los comandados por Ronald Koeman han tenido algunos líos en el centro del campo, sobretodo cuando la figura de Busquets no está. Por ello, desde la dirección deportiva culé, se busca la incorporación de un jugador que pueda suplir al de Badia. A pesar de que es indispensable en el esquema blaugrana, el entrenador necesita un jugador similar.

alternativas Mikel Merino
Mikel Merino es buscado por el FC Barcelona

Ante el gran cartel que tiene Mikel Merino, el FC Barcelona baraja algunas alternativas

Tal y como mencionamos al inicio, el que más gusta es Mikel Merino, pero su fichaje sería un tanto complejo, por ello, cuentan con alternativas. Son dos exactamente, las cuales ya están en la agenda para realizar un primer acercamiento. Entre los jugadores que tiene el míster neerlandés, Frenkie de Jong se ve mejor como interior con libertad y no confía en Miralem Pjanic.

Por ello, el primero de los opcionados para llegar al FC Barcelona es Eduardo Camavinga, del Rennes. El centrocampista es de los grandes valores en el mundo y que hasta hace poco fue buscado por el Real Madrid. Tiene apenas 18 años, pero demuestra en la cancha mucha experiencia y buen juego con los pies, además de intuición para robar el esférico.

Camavinga y Locatelli son los dos apuntados por el Barcelona en caso de no conseguir a Mikel Merino

Otro de los opcionados y quizá el que es menos conocido es Manuel Locatelli del Sassuolo. El futbolista ha podido despegar en el modesto club verde y negro, luego de no pasarla nada bien en el AC Milan. Con apenas 23 años es de los centrocampistas más interesantes de la Serie A y quiere dar el salto de calidad en verano.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Mikel Merino, que es la primera opción para el FC Barcelona. Su gran nivel en la Real Sociedad le ha hecho ganar mucho cartel y por ello, desde el equipo blaugrana tendrían que competir con hasta dos escuadras por hacerse a sus servicios.

Locatelli