El FC Barcelona maneja 3 opciones potentes para relevar a Cillessen

Una vez Cillesen anunciara su deseo de salir del FC Barcelona, la directiva metió en disputa 3 nombres: Onana, Sommer y Pau López

Para uno de los jugadores que menos confianza ha tenido en el último tiempo, es apenas entendible su decisión. Jasper Cillesen, quizás de los mejores porteros del mundo, apenas cuenta para Valverde en la Copa del Rey, hecho que lo ha motivado a contarle a sus compañeros que estas vacaciones serán las últimas y espera una vez terminen, marcharse a otro club.

Él sabe que mientras esté Marc-André ter Stegen por encima no habrá mucho por hacer, pues es innegable su influencia en el desempeño del equipo. Sin embargo, cree en sus condiciones, por ello quiere retomar confianza y el nivel que le permita estar a punto para la Eurocopa en otro sitio.

Jasper Cillessen

De momento sus apariciones seguirán siendo limitadas única y exclusivamente a la Copa del Rey, trofeo por el cual aún puja el equipo culé en la gran fin la que disputará frente al Valencia; además podría hacer presencia en algún compromiso de los finales de LaLiga, de la cual el FC Barcelona ya alardea de ser el campeón.

Cillessen maneja opciones de Inglaterra y Holanda

Pensando en ello, Barcelona ya tendría perfilados los personajes más idóneos para sucederle en el rol secundario del arco. Para ello se decidieron 3 finalistas: André Onana, portero titular del Ajax; Yann Sommer, baluarte del Borussia Mönchengladbach y Pau López, habitual en las convocatorias de Luis Enrique y titular del Real Betis.

El primero, formado en la masía y con un presente espectacular, acaba de firmar la extensión de su contrato, hecho que complica un poco la situación debido al alto precio que exigiría el Ajax para desprenderse del cerrojo que lo ha llevado a semifinales de Europa. El segundo es un veterano portero de 30 años, con indudables capacidades y del cual no habría mayor inconvenientes contractuales si se decide avanzar.

André Onana

Finalmente está Pau López, del que más se ha hablado y relacionado con la casa blaugrana. El portero de 24 años es uno de los más cotizados en España y toda Europa, del cual se dice que Bartomeu ha sondeado a directivos del Betis y por el cual estarían tirando caja otros tantos. De momento es una alternativa que gusta y el jugador parece ir en la misma línea.

decisión Griezmann