El FC Barcelona necesita al Manchester City para fichar a Bellerín

Pretensiones de los cityzens podría dejar espacio en el cuadro blaugrana para nueva incorporación

El flanco derecho del FC Barcelona ha sido un dolor de cabeza, más exactamente en el lateral, los blaugranas no tienen en la actualidad un defensor con el ataque y despliegue necesario para solventar lo que se pretende en el club. Sin embargo, entre los planes que maneja el Manchester City para su lateral podría intrínsecamente beneficiar a Koeman para firmar a Bellerín.

Nelson Semedo no ha sido el lateral que se esperaba, sus actuaciones en el club han dejado un mar de dudas si sus servicios son los apropiados o los requeridos en un Barcelona que requiere de un jugador con experiencia. Ahora, más allá de esto, el portugués tiene mercado y su ficha estaría siendo estudiada en Inglaterra.

Ronald Koeman
Koeman analiza salida del portugués Semedo

Sustitución inmediata para el portugués

El lateral diestro en el cuadro que dirige Pep Guardiola está cubierto al 50 % por el jugador Kyle Walker, mismo que constó una millonada tras su arribo desde el Tottenham Hotspur. No obstante, los ciudadanos no tienen un recambio con los quilates suficientes para alternar en la posición lo que hace expresa la incorporación de un lateral.

Es allí cuando Nelson Semedo se convierte en la opción que se baraja, esto muy al margen de los altibajos evidenciados en el Barcelona que vería la oportunidad precisa para darle salida y abrir un espacio para que pueda llegar un jugador con las características que el nuevo entrenador requiere.

De manera que, si efectivamente se da esta salida del portugués con destino Manchester, los blaugranas podrían de manera formal establecer contactos con el Arsenal de Mikel Arteta para poder hacerse de un Héctor Bellerín que gustoso llegaría a Barcelona representando esto un salto de calidad en su carrera deportiva.

Héctor Bellerín, en la esfera del Barcelona

Contactos para aprovechar e ir a por un central más

El cuadro azulgrana ha estado en la búsqueda de un lateral con las condiciones precisas para suplir la ausencia y hueco enorme que dejó la partida del brasileño Dani Alves quien se desempeñaba de manera extraordinaria por todo el flanco derecho hasta la línea de fondo.

Pero, el lateral no reviste toda la atención en el equipo de Koeman, pues adicionalmente están buscando un reemplazo para Gerard Piqué y esta sería la mejor oportunidad para ofrecer una negociación por el canterano culé Eric García, jugador que podría llegar como agente libre si no llega a un acuerdo para renovar su contrato con los cityzens.

Jean Clair Todibo