El FC Barcelona necesita soltar a Braithwaite para complacer a Koeman

Un paso al frente cuidando el Fai Play Financiero es el camino para los culés en el mercado de fichajes de verano

Martin Braithwaite se ha convertido en el respirador artificial de un Ronald Koeman que sigue sin encontrar el camino indicado en el FC Barcelona. Más allá de sus buenos números y más que nada de sus grandes presentaciones tanto en Liga como en Champions, se sabe que es el jugador indicado para abandonar las filas del club y abrirle camino a un crack pedido desde la llegada del míster.

Todo esto se entiende como una medida singular, plasmada por lo que es y ha sido propiamente el regular establecido del Fair play financiero. En plena época de crisis los equipos deben soltar para atrapar, pues la quiebra generalizada es un hecho a considerar, y la liberación de salarios o fichas es la premisa para pagar la siguiente; así viene funcionando actualmente.

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite, se confirma su salida del FC Barcelona

Un jugador clave, directamente para el ataque y libre de operaciones fantasiosas saca a Braithwaite del FC Barcelona que orienta Koeman

No es que lo venga haciendo mal, ya se ha dicho, pero no se encuentra otro candidato para cumplir dicha premisa. Fati es el futuro, Messi es intocable, Griezmann les ha costado una fortuna y a Dembélé aún le van a esperar. De manera que el danés tiene toda la pinta y así le han señalado. Pero la incertidumbre recae a partir de su remplao, y ese no es otro que Memphis Depay.

El holandés ha decidido seguir su carrera en el Olympique de Lyon, va a cumplir su contrato y respetará al menos esta temporada como se lo ha dicho a sus jefes. Pero una vez esto se acabe, estará listo para firmar su contrato con el club catalán, que ha dicho por todas las vías estar pendiente de su evolución y darle cabida al plan que tiene Koeman en su mente.

El pre acuerdo está firmado, y tiene en cuenta un periodo de tiempo bastante prolongado

No es un tema nuevo, desde que Koeman está al frente del FC Barcelona la petición ha sido la misma, llevar a Memphis Depay como prenda de garantía para este nuevo ataque. Tiene la explosividad, el fragor y el empuje que necesita, lo ha presenciado en la selección de su país mientras fue el encargado de seguir sus riendas. Pues bien, el acuerdo se habría sellado por 4 temporadas, al menos así lo han dejado escapar miembros cercanos a la entidad catalana.

Todavía se desconoce el próximo paradero del danés, que tras un buen momento podría recalar en la Premier, pero sin club todavía fijo. Son varios los que se han interesado, y que deberían pagar al menos la suma depositada en su momento por el Barça, unos 18 millones de euros. Se empieza a calentar el mercado siguiente, sin siquiera haber acabado de arrancar el actual.

Competencia Papu Gómez