Ronald Koeman

El FC Barcelona noquea fichaje de futuro del Real Madrid

Las posturas directivas empiezan a marcar el camino en este mercado estival que está rigiendo actualmente

Una de las grandes revelaciones de la temporada llega a cuenta del Sevilla FC de Julen Lopetegui. Los andaluces han conquistado la cuarta plaza en el torneo de la regularidad, destacado jornada a jornada y quedando apeados del tercer lugar solo por el choque directo entre ellos y el Atlético. Ha sido una exposición tremenda, que han rubricado de la mejor manera.

Tras este importante hecho, han salido al frente y en territorio alemán se han quedado con la UEFA Europa League, por sexta vez en su historia. Desplegando un fútbol directo y muy efectivo, han dejado en el camino a rivales que eran infinitamente superiores en plantilla, pero inferiores en el concepto mismo del juego y sus automatismos. En ese trabajo destacaron muchos, pero ninguno como Jules Koundé.

Ronald Koeman
Ronald Koeman afirma estar pendiente de un nuevo baluarte en defensa

La lucha recién comienza entre los dos más poderosos del país

Ambos clubes, Real Madrid y FC Barcelona, necesitan jugadores para nutrir la zona más retrasada del campo. Y de ahí que lo del francés de 22 años salga a flote. Junto a Diego Carlos han dado un paso al frente y se han consolidado como la dupla más dúctil, como la pareja más solvente y segura de todo España.

Dado que el brasileño es un activo de un valor tan elevado, el galo es ahora la prioridad absoluta. Representa la nueva sangre: rápido, efectivo, muy solvente y peligroso en ataque. Desde el Girondins de Burdeos venía siendo figura, y aunque le costó adaptarse, ha podido dar el gran salto hasta posicionarse en lo más alto.

Koundé es el remplazo generacional que busca el club para Gerard Piqué

No todo lo bueno dura para siempre y en Catalunya son conscientes de eso. Saben que el legado de Piqué está próximo a llegar a su fin y por tanto es apenas necesario ir moviendo ficha para remplazarle cuanto antes. De todo lo que el ambiente ofrece les llama la atención Koundé, que además es un jugador adaptado, que entre otras cosas también puede jugar por la banda.

Jules Koundé
Jules Koundé es ahora la fijación de Zidane en el Real Madrid

Pagaron en su momento unos 55 millones de euros, y hoy por menos de 40 no se va. Ha crecido demasiado, y ha demostrado ser un jugador de autentica calidad. Con esas prestaciones se hace una tentación, y nada más ver el vídeo del balón que saca de la línea para garantizar el título de los suyos le da todo el crédito.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La prueba definitiva del fichaje de Javi Martínez por el Athletic
Plan secreto de Vettel tras fichaje por Aston Martin da vuelco a la F1
Mamen Mendizabal pone Más Vale Tarde al servicio de enfermera podemita