El FC Barcelona obligado a elegir entre Delaney y Kuric (ya lo ha hecho)

Tan solo uno de los dos americanos seguirá a las órdenes de Pesic

La crisis económica que va a provocar el coronavirus en los equipos ACB también va a sacudir el proyecto ganador que tenía entre sus manos el FC Barcelona. En verano se hizo una gran inversión para incorporar a grandes estrellas del continente y ahora el equipo de Pesic va a tener que elegir entre alguno de ellos, por ejemplo con Kuric y Delaney.

El base y el escolta son dos de los jugadores de la plantilla cuyos contratos finalizan este verano y a día de hoy el club no puede plantearse la renovación de ambos. De hecho en caso de que alguno de los dos siga puede hacerlo con una rebaja de salario considerable, sobre todo en el caso de Delaney por el que el club tiene opción de renovación automática.

Delaney Barcelona

Sin embargo el que a día de hoy está más cerca de seguir es Kuric. El conjunto azulgrana sabe que hay pocos escoltas en Europa con tantos puntos en sus manos y por eso se trabaja en una renovación, como decimos a la baja. Además juega a su favor el pasaporte comunitario, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Además las últimas informaciones apuntan a que el FC Barcelona ya está removiendo el mercado de bases con el objetivo de encontrar un acompañante de garantías para Heurtel, que una vez recuperado de su lesión volverá a ser la pieza angular en el puesto de dirección. No así Pangos, que finaliza contrato y su salida es segura.

Kyle Kuric (Barça): “En el Zenit sólo queda un jugador de cuando ...
Kuric Barcelona

El base canadiense se ha perdido toda la temporada por una lesión y el club ya le ha comunicado que no recibirá oferta de renovación alguna. Eso sí, Pangos puede tener la oportunidad de seguir en la ACB, ya que en los últimos días ha sido vinculado con Valencia Basket, que ya se interesó en él el pasado verano.

El que también va a recibir una propuesta de renovación a la baja es el capitán Ante Tomic. El club se movió para intentar fichar a Milutinov y que hiciera pareja con Brandon Davies, sin embargo el interior serbio ya tiene cerrado un acuerdo con el CSKA de cara a la próxima temporada y por lo tanto se apostará por la continuidad del croata.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions