Es noticia:

El FC Barcelona obligado a regalar a Pjanic y Umtiti

Las duras palabras de Ronald Koeman acerca del futuro de dos jugadores de su plantilla han derivado en acciones inmediatas

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, no esconde nada cuando se siente enfadado acerca de temas vinculados a la forma de trabajo con su plantilla. El neerlandés ha sido demasiado duro, principalmente con tres de sus futbolistas que no están en sus planes para esta nueva temporada sin Leo Messi. Los tres futbolistas afectados son Ilaix Moriba, Pjanic y Umititi.

Catalogando en rueda de prensar como “ horrible” la situación de ellos y lo más importante que como consejo le dio a los futbolistas es que “el dinero no lo es todo”. Ha servido para dar a entender que su rendimiento deportivo ha sido deplorable y debe justificarse en las ayudas al club. Pjanic y Umititi han quedado por fuera de las convocatorias porque el club está intentando colocarlos en el mercado y esa es la mayor prueba de todas.

Atlético Umtiti
El FC Barcelona asegura que el defensor francés está en óptimas condiciones, y su idea es comercializarlo este verano

La salida obligada de Miralem Pjanic y Samuel Umititi está pactada para el 31 de agosto del presente año en el FC Barcelona

Las cuentas siguen sin salirle a Laporta en el FC Barcelona, y es que el club blaugrana se encuentra obligado a darle salida a Pjanic y Umititi de su plantilla actual antes del 31 de agosto. Esto se debe a la presión del departamento financiero que hace que el equipo tome decisiones drásticas, ya que tienen que cumplir con la normativa de los pagos de nóminas de los demás jugadores, sin poner en peligro aún más la sostenibilidad de la entidad.

Ya ha empezado el conteo regresivo para la salida de los dos futbolistas que más cobran y que además son descartes para Koeman. Y es que el Barça ya considera dejarlos partir pese a perder dinero con sus transferencias con tal de ahorrarse sus respectivas fichas. Aunque la opción de abonar parte de sus salarios y que salgan cedidos también está sobre la mesa.

La situación se complica cada día más

Para Pjanic se ha ido todo al suelo con respecto a la Juventus. Los bianconeros han firmado estos a Locatelli; mientras que para Umititi  la situación es un poco peor ya que no cuenta con ninguna oferta sobre la mesa, problemas que son agudos para la dirección deportiva que está trabajando de sol a sol para darle solución a esta situación.

Por otro lado si alguno de los dos futbolistas se niegan a salir, acudir a los tribunales empieza a ser una opción que cobra fuerza. Y es que en estos momentos sería la única posibilidad de los azulgranas que los dos activos salgan cedidos a algún club para evitar entrar en un serio problema de orden monetario.

EGD Barcelona