El FC Barcelona ofrece a Coutinho al Atlético para desbloquear fichajes

Trueque, al menos es la figura legal que se viene ideando para movilizar a los futbolistas de los que se viene hablando de más

Philippe Coutinho es fácilmente el futbolista menos valorado en este momento por parte de Ronald Koeman en el FC Barcelona, su salida se hace real y el Atlético parece ser el destino predilecto. Por condiciones Simeone siempre ha buscado alguien de sus características, y ahora por sencillez de traspaso se acomoda, el tema es que genera sacrificios pues en el Barça van a reclamar a dos de sus figuras como pago por el brasileño.

Desbloquear los fichajes es un modelo que buscarán ejecutar, ya que debidamente se deben acomodar a las posibilidades que como institución afrontan en temas financieros. Los jugadores que suenan son: Saúl Ñiguez y Joao Félix, uno más simple que el otro, pero al fin y al cabo debilidades de un cuerpo técnico en crecimiento y con el respaldo de la junta directiva actual.

Coutinho Dortmund
Coutinho vuelve a sonar como moneda de cambio en diferentes equipos en el continente

La red se ha lanzado, ahora es potestad del Atlético valorar si accede o no al caso Coutinho

Alguno de los dos debería ceder, y si en este caso el FC Barcelona es el que está proponiendo el trueque como figura legal para cambiar a los jugadores de club, podría terminar dándose. Lo que sucede acá es que son dos situaciones bien aisladas, con un Saúl desmotivado y encarrilado a otro sitio, y un Joao Félix aferrado a poder brillar vestido de colchonero.

El precio de Coutinho se ha depreciado bastante, y estaría más del lado del valor real de Saúl. Caso contrario con Joao Félix, al que siguen tazando en no menos de 120 millones de euros. Así que este tema está recién en materia de estudio, se viene valorando demasiado la posibilidad y se va a tener en cuenta el concepto deportivo que pueda emitir Diego Simeone.

En cualquiera de los casos al FC Barcelona le toca rascarse el bolsillo

Suena ilógico teniendo en cuenta que por el ex del Liverpool pagaron entre fijos y variables 160 millones de euros. Pero a sus fracasos individuales se le ha colado el bajón anímico y la anulación en la temporada. Todo eso ha dejado como saldo un bajón impresionante en su valor comercial que por ahora pretende ser el arma del Atlético a la hora de posibilitar cualquiera de las dos maniobras.

Trabajo de entrada para Laporta, pero es cierto que necesitan ejecutar cualquiera de las dos maniobras, la salida de Coutinho y la suma o de un mediocampista funcional, o la de un delantero que pueda sumar al trabajo de Messi y compañía. Lo de Joao Félix no les es ajeno, y si logran establecer alguna chance tienen claro que no van a dudarlo. Tema bastante interesante.

Clément Lenglet