El FC Barcelona ofrece a Pjanic al Atlético

La dirección del destino del bosnio ha cambiado drásticamente, ahora en ruta del colchonero tras pasarla mal en Cataluña

No hay una manera positiva de posicionar la actualidad de Miralem Pjanic en el FC Barcelona, el mediocampista llegado de la Juventus es suplente, e incluso se habla de una potencial salida al Atlético. Al menos así lo ha dejado ver una parte estrecha de la directiva del club, en donde se antecede a ciertas consideraciones técnicas que buscan ser la vía más propicia para el bienestar de todas las partes.

Lo que existe ahora mismo en el ambiente culé es una necesidad sin precedentes por salir del jugador, pero no a cualquier costo como sería en este preciso instante. Y eso lo explica un detalle concreto, que no es otro que el bajón habitual de valor de mercado de alguien que no juega en su club. Koeman le ha sentenciado y le ha dejado postrado a una segunda instancia.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic en la puesta a punto con el FC Barcelona

De la euforia a la decepción, un detalle que marca la salida de Pjanic con rumbo al Atlético de Madrid

Así ha sucedido tras haber analizado las condiciones en las que le firmaron. Pusieron sobre la mesa 60 millones más el pase de Arthur Melo por alguien que hoy en día cuesta solo 28 millones. Y lo peor es que puede ir bajando progresivamente si no empieza a jugar. Esa es una sensación que no disminuye, ni mucho menos tiende a desaparecer.

La ruta dice que de venderle se perdería bastante dinero, y lo que no se ha tenido en cuenta hasta acá es que su salario es demasiado elevado y son pocos los que lo pueden asumir. De manera que l propuesta es una cesión al colchonero para que sea ese el sitio donde pueda re encontrarse con su fútbol. Una decisión bastante acertada si se quiere, pero que requiere de ciertos automatismos corporativos.

La otra alternativa no goza de aceptación del protagonista

Eso por un lado, y por el otro se venía hablando fuertemente sobre el Everton. Sin embargo, no parece despertar muy buenas sensaciones, debido a que que Pjanic el hecho de trabajar de la mano de Ancelotti no es algo que le incite. No confía en el trabajo del italiano y ciertamente esto habría marcado una incidencia en el caso.

Atlético por su parte está a gusto y cree en este tipo de movimientos. Además no tiene que soltar un solo euro, más allá de tener que poner una buena pasta para igualar su salario. Todo está en el camino y va a depender mucho de Laporta, a quien le ha tocado lidiar con este hecho heredado de su antecesor.

kun agüero City