El FC Barcelona pide la cesión de Unai Núñez al Athletic

El FC Barcelona se fija en el joven central del Athletic Unai Núñez

El FC Barcelona ha cambiado radicalmente de estrategia en el mercado de fichajes con la irrupción del tema Neymar. Hasta hace unos días, el plan pasaba por intentar hacerse con Matthijs de Ligt y buscar un suplente para Jordi Alba, toda vez que ya estaban fichados Frenkie de Jong y el francés Antoine Griezmann.

Sin embargo, ante la gran oportunidad aparecida de repescar al brasileño Neymar, de entrada se ha descartado por completo el fichaje del holandés Matthijs de Ligt. Sin embargo, Samuel Umtiti seguirá en el mercado, ya que se pretende hacer caja con el central francés, que incluso podría entrar en la operación con el PSG por Neymar.

Unai Núñez

Este nuevo escenario, hace que el FC Barcelona necesite un defensa central, aunque ahora el perfil cambiará. Se busca joven, barato y de rendimiento inmediato. En ese contexto, la Euro Sub21 ha encumbrado a un Unai Núñez que, tras ser indiscutible en el torneo, sabe que en el Athletic no tiene sitio en el once con Yeray e Iñigo Martínez.

Por eso el FC Barcelona tratará de buscar una cesión por dos temporadas, en las que pueda curtirse e, incluso, incluir una opción de compra para quedárselo en propiedad. El conjunto azulgrana espera facilidades por parte del Athletic, ya que en caso contrario, buscaría un acuerdo con el jugador para abonar su cláusula de rescisión.

El interés viene de lejos

© Copyright 2019 GOL digital ·