El FC Barcelona pone fecha de vuelta a Ansu Fati

Al joven talento le quieren poner ya sobre el césped ante la necesidad agravante de talento en la zona

Una de las noticias más dolorosas del pasado ha sido sin lugar a dudas la lesión de Ansu Fati en el FC Barcelona. El joven delantero de solo 18 años ha estado pasando un complejo proceso de recuperación en donde el post operatorio le ha causado demasiados problemas de fondo. Su rodilla se inflamaba con frecuencia dejando como saldo un cuadro de extremo cuidado para evitar poner en riesgo su integridad.

Sin embargo, el entusiasmo y el estricto cuidado de los galenos le han significado dejar de lado la recuperación en piscina para pasar al siguiente punto, que es trabajo en máquinas. Eso va abriendo el paraguas y va dejando un mejor semblante con vistas al singular re estreno, del que se habla podría ser el siguiente mes, justo cuando se define todo.

Ansu Fati
Ansu Fati, ha nacido una estrella

El deseo de Ansu Fati obliga a estar cuanto antes disponible

Sabe de antemano que los grandes retos están por llegar, y que tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos deberían estar en su listado. Por eso se esfuerza, y por eso viene trabajando, la idea no es solo aportar al club, que de hecho le necesita, sino volver a dejarse ver para ganar influencia en las convocatorias que se dejarán ver a partir de mayo.

Para Koeman es un jugador invaluable, un jugador determinante e influyente gracias a su capacidad individual. Desde su partida no ha encontrado soluciones, solo hasta ahora que ha tenido que cambiar su sistema para ganar peso ofensivo y para hacerse más sólido en el trabajo de contención. Su llegada enaltecería esa labor, y daría una posibilidad extra para sumarla con Messi en la zona alta del campo.

Barcelona se juega la Copa y la definición de LaLiga justo tras su regreso

Lo primero que se ha dicho es que no van a forzar nada, y que será por decisión profesional que se de el alta y su regreso a los trabajos de campo. Pero la idea es comienzos de abril, justo el momento en donde se entra en definición todo, no solo la Copa ante el Athletic de Bilbao, sino LaLiga, en donde hoy tiene una gran oportunidad de acortar la diferencia.

Les ha caído del cielo el empate del Atlético en casa del Getafe para seguir en pie de lucha, y se espera que puedan ser uno de los principales compositores del dramatismo que la temporada pueda llevar. Sus cinco goles y sus cuatro asistencias en diez partidos oficiales son su carta de presentación, además de su empatía con los grandes líderes y su gran dinámica para jugar a campo abierto.

Getafe Aleñá