El FC Barcelona pone precio asequible a Sergio Busquets

Tras 13 años en el club catalán el centrocampista se puede despedir

El mediocampista de 32 años Sergio Busquets quien ocupó la parcela media de el FC Barcelona durante 13 temporadas ya tiene precio para su salida del club. Las razones pasan más por lo económico que por el nivel del jugador. Pues el volante ha demostrado gran regularidad y compromiso en cada partido que juega el conjunto azulgrana.

El equipo enfrenta una grave situación económica y financiera que tiene aliviar de alguna manera. Por ello esperan encontrar liquidez con la venta del mediocampista quien es una de las fichas más importantes de el FC Barcelona. Además también se librarían de un alto sueldo pues Busquets es uno de los que más gana en el plantilla de Koeman.

Sergio Busquets precio
El mediocampista alcanzó un total de 29 títulos con el cuadro Blaugrana incluido el sextete de 2009

Sergio Busquets en la carpeta de transferibles con un elevado precio

Muchos consideran que el jugador no es ni la mitad de la versión que llegó en 2008 al primer equipo de Barcelona. Por ello consideran que su precio no es el correspondiente pues aunque muestra su regularidad no tiene las características propias con las que conquisto a la afición culé a principios de la década pasada.

Sin embargo el PSG viene siguiendo al jugador algunos años atrás y podría ser esta la oportunidad de ficharlo en un precio menor al que tenían pensado. Busquets cuenta con contrato hasta 2023 y su precio oscila en 10 millones de euros. La entidad parisina podía empezar la puja con un valor menor y poder llegar a algún acuerdo con el conjunto blaugrana.

Al igual que Messi, Sergio Busquets lleva toda su carrera profesional al servicio de el FC Barcelona

El jugador que nació en Sabadell se incorporó a equipos como Unión de Fútbol Barberá, Unión Esportiva Lleida y Jabac de Terrassa. Pero fue en 2005 donde ingresó a las filiales de el FC Barcelona donde debutó en el equipo C en 2006. Luego ascendió al equipo B en 2007. Y finalmente en 2008 llega al equipo donde jugaría la lado de Messi, Iniesta, Xavi Hernández y demás.

Son 13 años al servicio de el club azulgrana donde ha jugado 610 partidos con el equipo de primera y 643 con los de la nómina C y B. 16 goles y 38 asistencias ha marcado el mediocampista con la elástica azulgrana. En total son 29 títulos entre nacionales e internacionales. Destacando el sextete en 2009 ganando los seis títulos posibles del año.

planes Laporta