El FC Barcelona prefiere vender a Griezmann al Athletic

El rendimiento del francés no termina de ser el que se espera de un crack pero en los azulgrana tampoco se quiere reforzar a un rival de champions

La situación de Griezmann en el FC Barcelona cada vez lo sitúa con más opciones de fichar por el Athletic. Porque el francés tiene un rendimiento acorde a un gran deportista. Pero no acorde a un crack de un equipo que aspira a ganar todos los títulos que disputa cada temporada. La necesidad de vender le convierten en claro objetivo, pero hay muchas dudas al respecto.

Porque Griezmann, por lo que sea, no se adapta al FC Barcelona. Uno dicen que es por Messi, que le quita su espacio vital en el campo. Sea lo que sea, el caso es que sus números no son de crack. Pero es un chico que se cuida, que no sufre lesiones, que siempre trabaja y que cuando está inspirado es capaz de resolver un partido.

Athletic Griezmann
Griezmann suena para fichar por el Athletic

Laporta tiene las ideas muy claras

Por eso en el FC Barcelona hay un temor tremendo a venderlo y que termine explotando el nivel que se le presupone. Reforzar a un rival directo sería un error de bulto, para los intereses futuros del conjunto azulgrana. Sin embargo, la situación de crisis y la necesidad de reconstruir hace difícil la toma de decisiones.

Pero Laporta tiene las ideas muy claras y venderá algunas piezas importantes para ganar liquidez para fichajes. Y dadas las circunstancias, Griezmann es joven, está sano y tiene gran cartel. Seguro que si lo colocan en el mercado habrá muchos pretendientes.

Griezmann al Athletic mejor opción para el FC Barcelona

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad del Athletic de fichar a Griezmann. Las dos condiciones necesarias se cumplen: el Athletic tiene dinero y Griezmann al formarse en Zubieta, encaja en la filosofía. Ahora bien, es difícil que Griezmann, que dice tener el corazón txuri urdin, accede a irse a un equipo como el Athletic y encima no jugar por los títulos.

Sin embargo, el FC Barcelona algo tendrá que decir. Necesitan una oferta mínimo de 75-80 millones de euros. Si el Athletic llega a esas cantidades, seguramente para el presidente del FC Barcelona la mejor opción es mandar a Griezmann a San Mamés. Porque te quitas a un jugador, recibes buen dinero y no refuerzas a ningún rival directo.

Marcelino fichajes