José María Bartomeu

El FC Barcelona prepara cláusula para terminar de hundir al Valencia CF

Aunque no se muestre propiamente como una oferta, si se lleva todas las migas del caso

Quique Setién sigue buscando alternativas ajustadas a la realidad, con tal de fortalecer su plantilla de cara al futuro. Contando con que se pueda mantener en la dirección técnica del club, va tras una de las joyas del Valencia CF, el lateral izquierdo José Luis Gayá. Pretende pescar en río revuelto, y pretende acercar con ello, una de las realidades más cantadas de todo el entorno.

Los tiempos complejos le ponen un duro reto a los de la capital del Turia, que ya de hecho han oficializado la venta de Ferrán Torres al Manchester City de Pep Guardiola. Incluso se viene hablando de la doble posibilidad de Dani Parejo y de Francis Coquelin con rumbo al Villarreal de Unai Emery.

José María Bartomeu
Presidente del FC Barcelona analiza la lista de deseos de Setién de cara al siguiente examen

El trato se ajusta a todo, desde lo deportivo hasta lo financiero

Una de las cosas que más roba atención en este hecho es que Gayá pueda ser parte de una migración que ya se ha cargado a algunas de las piezas vitales del club. El lateral izquierdo del cuadro che es uno de los que mejor se adapta a todo este tema, porque por condiciones tiene atado un enorme legado expuesto tanto en Liga, como en Copa y en Champions al comienzo del curso.

Tiene 25 años, y ha sido absoluto con la selección de España. El mismo recorrido que cumplió Jordi Alba, y de la que pretenden seguir para mantener una estabilidad en la zona más débil detectada hasta acá. Lo que indican algunas fuentes es que el Barça se ha posicionado muy bien, y podría llegar muy lejos si se lo propone.

A Gayá lo siguen separando unos cuantos millones de euros del proyecto catalán

La legalidad indica que su precio de salida es de 50 millones de euros, una cifra que ahora mismo no está muy ajustada a la realidad del club propiamente. Pero saben que tendrán algunas posibilidades en la medida que vayan saliendo de algunas piezas descartables a todo margen. El primero de todos es Júnior Firpo, y de ahí en adelante tenemos a Samuel Umtiti y a Nélson Semedo.

José Luis Gayá
José Luis Gayá es ahora una opción para el FC Barcelona

Estos jugadores le darían el margen suficiente al club como para establecerse en ello, y para llevarse al final a uno de los jugadores más cotizados de toda la escena mundial. Duro golpe para Javi Gracia, que recién llega y ve como le van desarmando lo poco que había establecido.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana