El FC Barcelona presiona a Koeman con sustituto ya apalabrado

Un icono de la casa azulgrana podría retornar al Camp Nou en reemplazo del míster neerlandés

El técnico holandés Ronald Koeman responsable en el banquillo de el FC Barcelona, podría acelerar la llegada de su sustituto. Si su equipo finalmente no consigue el título de LaLiga Santander. Pues desde su llegada al club catalán solo ha conseguido hacerse con la Copa del Rey. Pero ha tenido una mala experiencia en la Champions League.

Su reemplazo es casi que un icono en el mediocampo blaugrana donde jugó alrededor de 17 temporadas, disputó más de 760 partidos. Marcó 85 tantos y puso 184 pases a gol. Hablamos del eterno centrocampista Xavier Hernández Creus, más conocido como Xavi Hernández. El ex futbolista y ahora técnico podría regresar al equipo de sus amores en calidad de míster.

Koeman sustituto
Xavi Hernández sería el sustituto de Koeman para la temporada 2021-22 de el FC Barcelona

El Atlético de Madrid podría ayudar en la llegada del sustituto de Koeman para el banquillo culé

Uno de los objetivos para que la continuidad del entrenador neerlandés en el banquillo azulgrana se prolongue por al menos una temporada más. Es el título de LaLiga Santander 2020-21. Así lo creen en las directivas y en las últimas reuniones que ha sostenido el comité administrativo y su presidente Joan Laporta.

Un club tan prestigioso como el FC Barcelona no puede seguir pasando desapercibido en la máxima competición de clubes europeo. Por lo que su salvación para seguir solo sería ganar la liga local. Sin embargo no la tiene nada fácil, al tener a un rival tan fuerte como el Atlético quien de nuevo está consiguiendo la senda de victorias consecutivas.

La trayectoria del que sería sustituto de Koeman en la dirección técnica de el FC Barcelona

Xavi Hernández jugó prácticamente toda su vida en el Barcelona, completando 17 temporadas para ser más exactos. Allí ganó al rededor de 25 títulos con el club azulgrana entre torneos locales como liga, copa, supercopa de España. Y trofeos internacionales como la Champions League, UEFA Supercopa, y mundial de clubes.

Lo anterior solo con el equipo catalán, por que con su selección se coronó campeón del mundo con la sub-20 en el certamen hecho en Nigeria. Luego fue campeón olímpico en los juegos de Australia 2000. 8 años más tarde consiguió la segunda Eurocopa en la edición 2008 celebrada en Austria y Suiza. Y un par de año más tardes consiguió su mayor logro en toda su carrera. Ser el campeón del mundo en el mundial de Sudáfrica 2010.

Locatelli