El FC Barcelona prioriza una salida en defensa antes que Neymar

Como siempre buscan solventar la crisis de la forma más simple, desprendiéndose de sus activos

No es un tema de ahora que el FC Barcelona presente sus cuentas con saldo en rojo, lo que si ha sucedido es que la situación actual, ha derivado en la ruptura total de los libros. Hacer frente a las costosas transferencia de verano es ahora mismo una utopía, motivo por el cual la directiva de Josep María Bartomeu centra sus movimientos en una que otra venta, como la de Samuel Umtiti.

De todos los jugadores en la plantilla, el central francés de 26 años es uno de los que mayor margen podría estar dejando en este aspecto. Es joven aún y sus cualidades son altamente valoradas por otros clubes poderosos del continente. De esta manera no solo se desprenden de un lío interno, sino que apoyan la idea de fortalecer la economía que por estos días tan fuerte viene acusando a todo mundo.

Neymar

Las aspiraciones están claras, está valorado en 50 millones de euros, pero dadas las circunstancias, estaría dispuestos a analizar ofertas que cierren en los 40 y partan de los 30 kilos. Antes que acometer el fichaje de Neymar se deben blindar, pues por más que la FIFA regularice su valor final de venta del PSG a Barcelona, este seguirá siendo muy elevado para el club culé.

Umtiti lo acepta, el paso que hacía falta por dar

La temporada que viene transcurriendo ha estado entre dulce y amarga para este experimentado defensor central. Ha arrancado especialmente mal, suplente y en todos los casos, como la cuarta opción de Valverde. Ahora, y bajo el mando de Setién ha tenido continuidad, más no ha sabido reflejar la confianza con buenas actuaciones.

Es claro que tras la lesión no ha podido asentarse en su nivel como lo hacía en sus primeras temporadas, y esto ha sido un argumento más que sólido para los encargados de la confección de la plantilla profesional. Mucho más maduro y consciente que quizás sea el ambiente el que le viene afectando, Umtiti lo ha aceptado, y ha decidido dar un paso al costado, si es que debidamente llega una alternativa atractiva para su carrera.

Samuel Umtiti

Inglaterra y Francia han sido hasta ahora los destinos más llamativos, y todo dependerá de la dirección que decida emprender Bartomeu en su caso. Lo cierto es que independiente de cual sea el resultado, ya el margen para el cuadro catalán es favorable, han pagado 25 millones en su momento y el nivel no da para sacar mayores réditos. Una que acierta la secretaría técnica. Está por verse la resolución de este tema.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana