El FC Barcelona puede obligar al Getafe a poner a Aleñá

Desde el cuadro azulón buscan asegurar la permanencia en primera

Carles Aleñá se encuentra cedido por el FC Barcelona en el Getafe, donde hasta el momento ha podido tener continuidad. El deseo de reivindicación del centrocampista es muy alto y espera tener un remate de temporada importante. Por ahora, ha sido utilizado de manera recurrente por José Bordalás, incluso, ya ha podido marcar un tanto.

Son hasta el momento 11 encuentros los que ha podido disputar el jugador con la camiseta del cuadro azulón y 700 minutos acumulados. También, fue uno de los hombres más importantes en el triunfo contundente por 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Valencia CF, donde hizo aporte en el juego ofensivo marcando el tercer tanto sobre el final.

Aleñá Getafe
Getafe CF lucha por la permanencia

Carles Aleñá quiere ser el jugador clave en el esquema del Getafe

Luego de ello, Getafe obtuvo un empate muy importante ante el líder de la clasificación, el Atlético de Madrid. Esto se dio por cuenta de la magnífica actuación del portero del cuadro azulón, David Soria, quien con sus grandes atajadas aseguró un punto vital. Recordemos que el equipo de Bordalás ahora se encuentra peleando en otro frente distinto al que estaba acostumbrado.

Normalmente, Getafe se encontraba disputando los puestos de Europa en las pasadas temporadas, pero en el presente curso lucha por la permanencia. Sin lugar a dudas, un cambio drástico que a su vez tiene en la cuerda floja a José Bordalás, que difícilmente podrá seguir al frente del club del Alfonso Pérez.

El cuadro azulón quiere salvar la categoría y puede encontrar en Aleñá a un elemento clave

Carles Aleñá es uno de los futbolistas de los cuales se espera protagonismo en el tramo final de la temporada. A sus 23 años ha obtenido gran experiencia, misma que es necesaria en un club que busca lo mejor de sus jugadores en un momento complicado. Por supuesto que para el FC Barcelona también interesa que el futbolista tenga minutos.

El cuadro culé ya ha cedido al jugador en ocasiones anteriores al Real Betis donde también empezó a resaltar.  En su etapa como azulón esperan que sea de los valores importantes en la supervivencia del club y por qué no, que al final de la temporada pueda tener un regreso a Camp Nou.

Junior Firpo Celta