El FC Barcelona quiere al “cuarto” central del Athletic

Valverde lidera la petición del FC Barcelona por Unai Nuñez que deberá de ser en cesión con opción a compra si se dan ciertas condiciones

Unai Núñez está viviendo un inicio de temporada complicado. Ha perdido la batalla de la titularidad frente a Yeray Álvarez y para colmo el jovencísimo Peru Nolaskoain también le ha adelantado en la rotación y ha pasado a ser el cuarto central de la plantilla.

La llegada al primer equipo el pasado curso fue brutal, pero este verano con la llegada de Berizzo todo ha cambiado. Núñez es consciente de que el próximo verano se disputa el Europeo Sub-21, una fecha que tiene marcada en rojo en el calendario pero que puede perderse si su situación en el Athletic no cambio de golpe.

Necesita minutos y buscar una salida en el mercado invernal. En principio el Athletic no tiene la intención de desprenderse del futbolista, que tiene contrato hasta 2023 y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Eso sí, ambas partes están abiertas a una cesión que puede llegar desde uno de los mejores equipos de la Liga.

valverde fc barcelona

El txingurri Valverde conoce muy bien a Unai Núñez y considera que sería una opción perfecta para dar descanso a Piqué en el segundo tramo de la temporada. Actualmente el FC Barcelona cuenta con tres centrales zurdos en la plantilla y tan solo uno diestro, circunstancia que está provocando que el ya ex internacional español tenga que disputar más minutos de los que el técnico hubiera deseado.

Iñaki Williams