El FC Barcelona recibe respuesta definitiva de Wijnaldum

La decisión del Holandés que no gustó mucho en el Blaugrana

El centrocampista de 30 años Georginio Wijnaldum quien sonaba para el FC Barcelona está mas próximo a renovar con su actual club que salir de él. La noticia cae como un balde de agua fría para Koeman y el Barca que ya pretendía al holandés en su plantilla 2021. El Liverpool mientras tanto respira aliviado ante la decisión.

El futbolista acaba contrato el próximo verano y ya tenia muchas ofertas entre ellas la de FC Barcelona donde Koeman ya tenia un puesto en la titular. Sin embargo ese sueño se tendrá que posponer pues el hombre nacido en Róterdam anunció su interés por seguir en el club que dirige Jürgen Klopp.

Barcelona Wijnaldum
El centrocampista holandés Georginio Wijnaldum ya expresó su deseo de renovar con los Reds pero un punto en su contrato le desvela

Liverpool FC tuvo que mejorar las condiciones para que Wijnaldum se quedara y no saliera hacia el FC Barcelona

Todos saben el nivel de este mediocampista holandés que ya completa 4 años en los Reds. y en donde ya cumplió el sueño de conquistar Europa en la máxima competición por clubes del viejo continente. Sin embargo el jugador no estaba muy convencido de seguir en el plantel liverpuliano tras las condiciones de su renovación.

Ante esto varios clubes aprovecharon y enviaron sus ofertas para hacerse con los servicios de este talentoso jugador. Una de esas ofertas era la de su compatriota Ronald Koeman que ya estaba haciéndole un campo para la plantilla titular del azulgrana. El club rojo de Liverpool mejoró las condiciones de su contrato y pudo convencerlo de quedarse varios años más.

La renovación no es del todo satisfactoria para Wijnaldum pese a algunos puntos

Uno de los ítems en el contrato del holandés para renovar fue la mejora en su salario. El cual el club mejoró y pudo ajustar un punto de equilibrio entre el equipo y el jugador. Sin embargo existe otro ítem que no convenció mucho al ex Newcastle y se trata de la duración de su contrato con los Reds.

Wijnaldum quiere un contrato por tres años pero el club solo le brinda uno por menos de dos. Tanto su representante como el club tendrán que sentarse de nuevo para finiquitar dichas condiciones y que esto no suponga la salida del futbolista en el mercado de fichajes de verano. Donde sin duda lo estará esperando el FC Barcelona.

Samuel Umtiti