El FC Barcelona recurre al Valencia CF para soltar a Todibo

Una nueva chance para el defensor francés, que hasta acá sigue sin contar con mucha suerte

Valencia CF vuelve a recurrir a ciertas posibilidades de cara a su armado futuro, la idea de la entidad che es pulir su plantilla y para ello ha delegado atención en Jean Clair Todibo, jugador perteneciente todavía al FC Barcelona. La defensa es el peor lastre acarreado por Javi Gracia, de manera que el cedido al Benfica es una opción más que interesante.

Y le viene bien de paso al Barça, que entiende que es un momento incomparable para soltar este tipo de futbolistas que a priori no cuentan para nada en su esquema natural. El club está pendiente de este hecho, y argumenta moverse en la misma dirección de manera que la terminación de la cesión de mueve ahora mismo como posibilidad única. Recordar que en Benfica le han firmado por dos campañas completas.

Jean-Clair Todibo
Jean-Clair Todibo en su paso por el FC Barcelona

Ha sido el propio Todibo el que se alza con el ofrecimiento al Valencia de cara a este mercado invernal

Por curioso que parezca, ha sido el propio Todibo el que ha soltado la fiera. Ha emitido opciones de caída en la capital del Turia por la falta de minutos a la que le han sometido en su paso por Portugal. Para Jorge Jesús no ha contado, y preocupado ha querido ver y manejar otras o diversas alternativas. Le gusta la idea de seguir su carrera en España, y Valencia tiene de paso una de las mejores visiones proyectadas de todas.

Para Javi Gracia, más allá del triunfo ante el Valladolid, la necesidad es amplia. Deben reforzar la plantilla si quieren llegar a los objetivos que como mínimo están fijados en la consecución de un cupo a las copas internacionales de la siguiente campaña. Y si la defensa es una piedra en el zapato, este tipo de opciones se mueven con gran dinámica.

Barcelona dispuesto a romper el trato con las águilas lusas en este preciso instante

Y es que si en Valencia llueve, en Cataluña no escampa. El Barcelona necesita ir puliendo este tipo de jugadores de manera que al momento de necesitarlos tengan la experiencia suficiente. Con la lesión de Piqué y la de Umtiti, han tenido que recurrir a diversas locuras. Una de ellas poner allí a Frenkie de Jong, un jugador de manejo y ritmo en el centro de la cancha.

Por ahora todo depende de la posibilidad de la entidad culé en acabar la cesión, en dar por terminado ese contrato y llevarle de regreso a Can Barça. Si eso se finiquita el futbolista estaría quedando libre para negociar, y para establecer su salida de forma regular. Sería una cesión hasta final del curso, sin opciones de compra y a la espera de confirmación directiva.

operación Neymar