El FC Barcelona renuncia a Arthur y Rakitic por este fichaje galáctico

Un crack a toda luz que además cuenta con la aceptación al reto culé de la siguiente temporada

De todo lo que ha sonado en el último tiempo, el futuro de Iván Rakitic es sin duda, una de las preocupaciones mayores en el interior del FC Barcelona. No se sabe cuál vaya a ser la decisión del jugador croata que se debate entre dos alternativas, tomar una posibilidad a la baja en cuanto a salario, o centrarse en sostenerse en la plantilla actual independiente de las consecuencias impuestas por Bartomeu y su grupo de trabajo.

Sin embargo, en la zona alta de los puestos de control del club, siguen considerando que venderle es la mejor de todas las posibilidades. Pues pese a que ya tiene 32 años, sigue siendo un jugador con mucho cartel, incluso por grandes clubes del mundo que desean incorporar el tacto y la elegancia con la que maneja los hilos de su equipo en el centro de la cancha.

Rakitic

El problema es que Rakitic ha identificado los problemas que tiene su paso de un sitio al otro, sobre todo en sus ingresos, tema que le han frenado de golpe. Sevilla le quiere, Juventus también, pero ninguno llega a las líneas salariales que devenga en la actualidad en el Camp Nou. Por tanto la alternativa es meterle a cambio, intentando que la la vecchia signora no tenga que pagar valores de traspaso y le pueda igualar al menos, la oferta económica. El señalado para ello es Miralem Pjanic.

Con Pjanic sobre la mesa surge otra posibilidad con Arthur Melo

El jugador bosnio es uno de los baluartes del buen desempeño del campeón italiano. Venía actuando frecuentemente en los partidos de la Juventus, y se había ganado un puesto en base a talento y sacrificio. Para Bartomeu es una alternativa brillante, una posibilidad en medio del mercado que tiene como efecto lograr consolidar el andamiaje de un equipo que impone el estilo desde esa zona del verde.

Para ello además de Rakitic tienen la opción de involucrar a Arthur Melo, que debido a sus inconsistencias ha quedado pendiendo de un hilo más allá del gran talento que le cubre. Ha pasado de ser considerado el nuevo Xavi a ser un jugador transferible, la vueltas que da la vida, y el fútbol que en esto de la competencia al mayor de los niveles no perdona un solo error.

Pjanic

Esto recién comienza, la lucha parece tener un capítulo más para escribir luego de entender la postura del croata, cada vez más obstinado. Bartomeu se encuentra en periodo de negociación, buscando persuadir al futbolista de cuál consideran ellos como institución sea la mejor de las decisiones. El tiempo se agota, el mundo del fútbol empieza a dar muestras de recuperación y el mercado asoma como una amenaza.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Precedente insólito en Masterchef arranca a Josie el delantal negro
The Umbrella Academy: carta abierta de Elliot Page causa furor
The Mandalorian: ¿quién salvó a Baby Yoda de las garras de Anakin Skywalker?