El FC Barcelona pone en cuarentena su ADN (Griezmann se sale con la suya)

El famoso estilo, tan apreciado en la entidad azulgrana, cada vez tiene más piedras que impiden su desarrollo

El FC Barcelona renuncia definitivamente a su ADN. O al menos así lo demuestra la última decisión de Ernesto Valverde para dar cabida a todas sus estrellas. Un cambio de esquema, renunciando totalmente al 4-3-3 e introduciendo una variable que hace que Griezmann, al fin, pueda aclimatarse en una posición más acorde a su talento.

Porque hasta la fecha el paso de Griezmann por el FC Barcelona ha sido sin pena ni gloria. Escorado en la banda izquierda, preso de unas obligaciones defensivas que impedían su buen hacer en ataque. Hasta que durante este parón de selecciones Valverde trabajó en un plan para mejorar la adaptación del francés.

griezmann fc barcelona

Pero por el camino se ha cargado el denominado estilo Barça. Porque ha dispuesto un 4-2-3-1 con doble pivote formado por Frenkie de Jong y Sergio Busquets. Suprimiendo de la ecuación a un Arthur que representa el estilo en su máxima expresión. El brasileño, de hecho, no entró en la convocatoria por decisión técnica.

Eso sí, ahora, con Messi y Dembélé en los costados, Griezmann jugará entre líneas, por detrás de un nueve puro como Luis Suárez. Justo la mejor posición en la que puede rendir el francés. El estilo y Arthur tienen complicada su existencia, porque con un ataque tan voraz será difícil que alguien les pare.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital