El FC Barcelona rompe el mercado con el defensa más caro del mundo

Un giro favorable lo tienen a punto de ser concretado una vez se reactiven las Ligas en el mundo

Siguen y siguen las especulaciones que rodean al FC Barcelona en el campo de los fichajes a cerrar esta ventana estival que está ad portas de llegar. El eje de la zaga es una de las parcelas más delicadas, y han encontrado en Dayot Upamecano, el protagonistas que le hacía falta a la historia para cerrarla. Josep María Bartomeu se encuentra negociando, y esta semana ha hallado una vertiente que le ha sacado una gran sonrisa.

Todo indicaba que el defensor del RB Leipzig estaba entre dos posibilidades, la del conjunto catalán, y la que traía entre manos Josep Guardiola para el Manchester City, Los ingleses tenían mayores chances desde el punto de vista económico, pero la imposibilidad de jugar Champions le habría arrebatado el lugar que ahora parece potestad de los culés.

Josep Maria Bartomeu

Por 100 millones de euros la escuadra germana estaría dispuesta a soltar al más que prometedor defensor francés de apenas 21 años. A Upamecano le tienen en la lupa porque él mismo ha emitido su concepto del futuro que espera, que es jugar en un equipo que priorice la posesión y el buen trato como fundamenta Setién en el cuadro catalán.

Upamecano como opción es inviable a menos que metan un crack en la operación

Si se mira desde el punto de vista tesorero, Upamecano rompe todas las reglas de fichajes del FC Barcelona, pues con ese precio daría el salto a convertirse en el más caro de la historia para posición. Superaría incluso a Virgil Van Dijk, y estaría a nivel de los más poderosos en ese aspecto donde evidentemente el cuadro catalán no pertenece.

Pero si algo tienen en común es un jugador aparte del que acapara la atención, y es Ousmane Dembélé. Julian Nagelsmann viene pidiendo a alguien con sus características, capaz de desequilibrar en velocidad y con gran precisión como lo hace el francés ex Dortmund. Conoce la Bundesliga y no tiene problemas en regresar si es posible.

Dayot Upamecano

Todo estaría marcado por un intercambio de cromos, que induzca al pacto en verano. Por ahora Bartomeu se encuentra en momentos de suma concentración, estudiar el caso es lo que más le acapara su atención debido a la influencia de Dembélé y las consideraciones de Setién para con él. de todos modos se asoma muy probable, y es que Upamecano aparte de manejar los dos perfiles puede jugar en el eje del medio campo gracias a su gran manejo y visión. Se viene una lucha titánica.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital