Josep María Bartomeu

El FC Barcelona rompe objetivo de Valencia y Sevilla (jugada maestra)

Con bajo perfil y una estrategia más efectiva, el FC Barcelona apuesta por un canterano suyo con presente dorado en Croacia

A la entidad culé parece que le ha servido la experiencia para algo más que cosechar frustraciones. En el pasado ha dejado evidencia, y esta parece ser su paga para voltear el rumbo de todo. Han logrado llegar a un acuerdo con Dani Olmo, un objetivo primordial de clubes como el Valencia y el Sevilla.

El delantero formado en La Masía ha cerrado su vínculo y estará a órdenes de Valverde, o su reemplazante a partir de junio próximo, sin escándalos ni especulaciones; fue una negociación limpia y sin ruido. Esta es quizás la mayor enseñanza que les ha quedado, y más si se tiene como punto de referencia el caso de Neymar.

Josep María Bartomeu

Nadie ha dicho que las segundas oportunidades no sean buenas, el tema ahora mismo es que Dani Olmno es un jugador con un presente brillante. Han cambiado de estrategia, y han llevado todo en calma y a escondidas. Atrás quedaron los traslados comerciales de sus ojeadores y directivos hasta París en la intentona por Neymar, tanto eco mediático ha acabado en nada y eso es algo que les ha hecho reaccionar.

A Dani Olmo lo han cerrado guardando prudencia desde el día 1

No hubo contactos abiertos, tampoco se convocó a la prensa, ni mucho menos se llamó la atención. Si algo ha hecho bien Bartomeu ahora mismo es hacer su movimiento sin levantar sospechas. A Valencia y a Sevilla les ha dejado atónitos, y ahora mismo se las tendrán que rebuscar por otro lado. Finalmente se ha llevado el gato al agua por una cifra irrisoria, 40 millones de euros.

Dani viene en un nivel superlativo, goleador en su liga y componente habitual de las convocatorias de la selección absoluta de España. Apenas tiene 21 años, y ya se ha mojado en la competición que a un jugador profesional más le llama la atención después de un mundial, la Champions League.

Dani Olmo

Sin duda alguna, el primer batacazo, y con tiempo de sobra. El FC Barcelona entiende el delicado momento que vive, más allá que lidere todo. Lejos está aquel equipo sólido que daba sensaciones congruentes de su poder. Ahora mismo en la delantera se ha quedado sin pólvora, y si Messi no está, no hay quien resuelva. Campanazo a Griezmann, Dembélé y Suárez.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital