El FC Barcelona sabe cómo mantener a Leo Messi gratis

Llevar a uno de sus mejores cómplices deportivos y personales, pretende ser la vía de escape ante dicha opción de peligro

Para que el FC Barcelona siga manteniendo esperanzas en la continuidad de Lionel Messi antes habrá que tirar de toda la carrocería, retenerle y gratis que es lo que pretenden es un reto enorme al que los directivos encargados deben darle importancia. Como ya se ha emitido, el jugador está en medio de una duda generalizada, producto no solo del declive en las relaciones internas sino en la falta de fuerza en lo deportivo.

Han perdido gran parte de la base el equipo y por eso los resultados no son los más esperados. No es un secreto para nadie, y Messi es el fiel reflejo de todo lo que pasa. Por ello, al tener libertad de negociación con cualquiera a partir de 1 de enero, es que se ha enviado un empuje tan drástico en este sentido. Algunos gigantes le han puesto en la mira, dejando como resultado una estrategia planteada para decretarlo.

grupos vestuario barcelona
Lionel Messi quizás el mejor jugador del FC Barcelona lidera el grupo de jugadores más mediáticos

Un viejo amigo de Messi, el más firme argumento para tenerle gratis en el club culé

Las motivaciones son fundamentales, y en este punto de vista las cosas han de cobrar sentido. Para que Messi siga en el barça habrá que moverle las fibras y en eso ya están trabajando. Lo primero, dotarle de un equipo confiable, y en el que él pueda descansar cuando lo necesite. Para ello se han fijado en una opción certera, la de Sergio el ‘Kun’ Agüero.

El delantero argentino ha manifestado que no continuará en el Manchester City, de manera que a partir de este momento su situación está al tomar por el que desee pelearlo. Hasta acá la disputa se extiende solo al PSG, pero con la premisa de Messi y su continuidad, es el FC Barcelona el que parece dejarlo todo a por el goleador ex Independiente de Avellaneda y Atlético de Madrid.

Si Agüero se decanta las opciones de Messi en el Barcelona se elevan al máximo

Más allá de haberse retractado de su burofax y de todas las consecuencias que esto habría tenido, Messi sigue estando en zona débil. Nadie puede ahora mismo decir si se queda o se va, lo cierto es que el futbolista rosarino tiene pendientes ciertas cosas en el equipo, como para aceptar una propuesta de élite. El Manchester City sigue al tanto y el PSG de paso maneja opciones en ese sentido.

Lo cierto de todo es que si Sergio Agüero se dedica a clarificar su futuro podría ser la pieza clave, ya que le han quitado su mejor amigo hasta acá que era Luis Suárez. Se conocen de chicos, uy compartiendo divisiones menores en Argentina se han hecho inseparables. En la celeste concentran juntos, y familiarmente tienen un vínculo enorme. Esta podría ser la llave del éxito, pendientes de este tema.

Merino Atlético