El FC Barcelona saca a subasta a Aleñá (Betis y Villarreal CF nerviosos)

Los movimientos de Valverde han hecho que el FC Barcelona se deba desprender de uno de sus más gratas esperanzas a futuro

Todo el movimiento estival en el FC Barcelona parecía estar destinado a un solo objetivo, el de fichar a Neymar Junior. Tras la negativa en el avance de la negociación, las cosas se han parado, y ahora todo indica que han descubierto que por taparse la cabeza han dejado libres los pies, aspecto llamativo y traído a escena con el medio campo.

Evidentemente al tener una sobre población en la zona han hecho que ciertos valores, o se pierdan, o caigan en el ostracismo. Caso específico de Carles Aleñá, uno de los mejores mediocentro que han sacado desde La Masía y que tiene todo listo para partir la temporada que viene, si no antes.

Carles Aleñá

Al hombre de 21 años, oriundo de Mataró le ha ido todo en bajo. Jugó 27 encuentros la temporada anterior, y con eso parecía todo resuelto. Actuó en el primero de la temporada en San Mamés, y luego de haber salido en el entre tiempo por un mal comienzo, no volvió siquiera a oler minutos. Fuera de las convocatorias y visto desde la grada hacer todo a sus compañeros lo ha hecho querer irse ya si es posible. Betis y Villarreal lo saben, y están a la espera de avances.

Bartomeu falló, debió dar premura a la salida de elementos en centro de la cancha

Y no es una campaña en su contra, es verdad. En este momento son 7 jugadores para 3 puestos fijos, que al parecer ya están escriturados: Busquets, De Jong y Arthur. Capitulo aparte para Rakitic y Vidal, quienes eran los señalados de salir por sus pedidos y por la inconformidad del entrenador para con ellos.

Los otros son: el mencionado Carles Aleñá y el también canterano, Riqui Puig. A ellos no les quedará más que observar en el siguiente mercado cómo avanzan las cosas y hasta donde están dispuestos a aguantar. Pero Aleñá no piensa jugar más así, ya escucha los cantos de sirena que desde Betis y Villarreal le han entonado y al parecer será cuestión de ultimar detalles.

Josep María Bartomeu

Ahora bien, lo último es perfilar las condiciones, pues en un comienzo se llegó a hablar de una cesión sin opción de compra, luego avanzó hasta incorporar la alternativa, pero el jugador quiere salir definitivamente. El que más dinero ponga sobre la mesa se lo lleva, y de paso le quita una carga inmensa al Txingurri, el más lastrado de todos en las decisiones culés.

© Copyright 2019 GOL digital ·