El FC Barcelona sacrifica a Riqui Puig para ganar batalla por Fabián

Quieren quedarse con el talento del mediocentro español, así tengan que soltar a media columna vertebral de los recién surgidos

Desde Italia han llegado presiones bastante llamativas por uno de los talentos del FC Barcelona, Riqui Puig. Al parecer, el Nápoles de Gattuso estaría muy interesado en hacerse con sus servicios a cuenta de que es un futbolista con una dinámica diferente, que tiene gran manejo de pelota y que cumple las dos funciones, atacar, servir y defender.

El ideal del tratado sería una cesión a dos temporadas, en las cuáles pueda ver minutos en cancha, y le permitan ganar confianza para ponerse de nuevo al orden en cuanto a exposición se refiere. Los catalanes estarían muy de acuerdo con este hecho, y hasta estarían apoyando estas vías para permitirle al futbolista que se mantenga en óptimas condiciones deportivas.

Riqui Puig
Riqui Puig, mediocentro del FC Barcelona

Fabián Ruíz está muy cerca, eso sí, la salida de Riqui Puig serás fundamental para negociar en el FC Barcelona

Del mediocampista que lleva en el Nápoles dos temporadas, luego de salir del Real Betis Balompié hay que decir que está en la onda misma del club catalán a futuro. Saben que se trata de uno de los mejores del mundo en esa zona, y uno de los que mejor interpreta el estilo de juego de Koeman, si así sucediera. Por dinámica, velocidad y temple para manejar el puesto.

Además, tiene una característica especial, que no es otra cosa que manejar el perfil. Su pierna izquierda le permite salir jugando con pelotas cruzadas, quedar perfilado para poder rematar, y abrir el panorama de alternativas en la gestación que hoy por hoy recaen solo en Messi. Su valor, unos 80 kilos, pero si venden a Riqui es claro que esto puede verse afectado positivamente.

Riqui Puig no quiere una venta, se niega a partir definitivamente del club de sus amores

En dicho acuerdo se ha establecido que existe una chance de venderle definitivamente. Al parecer el jugador habría estipulado ese hecho y se ha metido de lleno en camisa de once varas. No quiere que le vendan, solo quiere ganar experiencia para regresar mucho más fuerte y decidido a quedarse con el puesto. Incluso, han rechazado ya una oferta por 15 millones más 5 en variables.

Y lo han hecho porque las condiciones que ha impuesto el Nápoles son bastante crudas. Como por ejemplo, ser titular en al menos 15 partidos de la temporada liguera en Italia. También que el equipo se clasifique a Champions y que pueda anotar al menos 5 goles. Todo esto sumado entrega un margen bastante cruel, y casi imposible de proporcionar. Habrá que verlo-.

Facundo Pellistri