El FC Barcelona sacrifica al futuro Balón de Oro Trincao

Actualización 09:09 25 mayo 2020

La joya lusa ha empezado a agitar el mercado con ofertas sensacionales en su nombre

Francisco Trincao ha sido contratado por el FC Barcelona gracias a sus excelentes presentaciones con el Sporting de Lisboa el verano pasado. El club azulgrana pagó en su momento algo más de 30 millones de euros, y hasta ahora ha permanecido cedido a razón de la imposibilidad de incluirlo en la nómina habitual. Pero es en este momento que su nombre empieza a generar eco, sobre todo en la mente de Josep María Bartomeu.

Para el presidente de la institución catalana es importante ver en qué medida sus jugadores cedidos están para aportar al club, ya sea porque regresan, o porque se van y dejan dinero de por medio. Esto último es lo que más se acomoda a la situación, y puestos en la tarea de escuchar ofertas, han empezado a caer algunas bastante interesantes.

Francisco Trincao
Francisco Trincao

No le soltarán así como así, eso está claro. Es más, han tasado el punto de partida en 40 millones, dejando así un margen de 10 como efecto de ganancia. Pero más allá de desprenderse de él por el simple hecho de evidenciar necesidades, está que es considerado por muchos como un futuro Balón de oro, tema que no les deja dormir tranquilos.

Bartomeu acaba con el patrimonio del club

Las reacciones no se han hecho esperar. Si Bartomeu ha dejado en evidencia la falta de recursos no es precisamente porque el club no genere, es por la falta de argumentos sólidos de manejo, eso al menos ha sido la carta de presentación de algunas candidaturas como la de Laporta por ejemplo. La crisis del coronavirus ha hecho su respectivo aporte, pero no lo es todo y ellos lo saben.

Así las cosas, se han empezado a dejar caer algunos llamados a las oficinas del presidente y éste ha iniciado los protocolos de negociación. Saben que para enfrentar este duro momento necesitan recursos, y sin las entradas habituales, tienen que recurrir a la venta de jugadores que estén en el margen de arrojar valores significativos.

Josep Bartomeu le pide un favor a Messi
Josep María Bartomeu

Sin debutar si quiera y con el talento que posee, es obvio que le han caído encima a la directiva por las decisiones tomadas. Y aunque Trincao tiene mucho material que dar, así lo interpretan. Un postulado a ganarse el Balón de oro que se irá sin mostrar sus condiciones, quizás el hecho que más afecta en este instante a la afición y al personal del cuerpo técnico.

La operación salida es más larga

Sin embargo, con la salida de Trincao, el FC Barcelona es consciente que no va a ser suficiente para afrontar las dos grandes operaciones del verano como son las de Lautaro Martínez y Neymar. Por ese motivo además del joven futbolista que puede marcharse sin debutar, hay otra serie de jugadores que también permitirán hacer caja al conjunto azulgrana una vez se abra el mercado.

De hecho, uno de los que saldrá sin llegar a debutar a las órdenes de Quique Setién es Emerson. El lateral brasileño milita actualmente en el Betis pero el FC Barcelona tiene sus derechos a partir del 2021. La intención del cuadro blaugrana es adelantar su llegada al Camp Nou a este verano y después traspasarlo aprovechando el gran cartel que tiene en el extranjero.

Braithwaite Barcelona

A partir de aquí podemos hablar de otros nombres que militan actualmente en la plantilla y que ya saben que no tienen sitio en el FC Barcelona 2021. Empezando por Braithwaite, al que el fichaje de Lautaro Martínez va a cerrarle las puertas a poder triunfar en el conjunto azulgrana a pesar del fuerte desembolso que se realizó por él.

Otro jugador que forma parte de la operación salida es Samuel Umtiti, al que las lesiones y sobre todo la irrupción de Lenglet le han cerrado las puertas de la titularidad. Saldrá con total seguridad este verano porque el objetivo de Bartomeu y su equipo es ahorrarse el elevado salario del central galo.

Tampoco podemos olvidarnos de Ivan Rakitic. El croata finaliza contrato con el FC Barcelona en verano de 2021, pero ya sabe que su etapa en el club va a acabar este verano. La idea del club azulgrana es incorporar a Pjanic para que forme el tridente en el centro del campo junto a Busquets y De Jong y que el fondo de armario lo completen jugadores de la casa como Aleñá o Riqui Puig.

Por último varias salidas más que tiene en mente el FC Barcelona y que se confían cerrar con el objetivo de hacer caja son las de Semedo, Júnior Firpo y Arturo Vidal. Todos ellos no entran en los planes de futuro del club y tampoco se descarta que puedan formar parte de algún intercambio a lo largo del mercado estival de este año.

Síguenos en google news

Zidane Haaland