Josep María Bartomeu

El FC Barcelona se aprovecha de la lluvia de millones del Newcastle

Las ‘Urracas’ están demasiado cerca de quitarle un problema de encima

Newcastle United se convertirá en el nuevo rico de Europa, tras anunciarse que el príncipe de Arabia Saudita Mohamed bin Salman les comprará. Esto haría de inmediato que salieran del anonimato y con un presupuesto aproximado de unos 300 millones de euros, atacaran el mercado. FC Barcelona tiene uno de sus objetivos, el brasileño Philippe Coutinho.

Para el cuadro inglés no sería más que la conquista de uno de sus más anhelados objetivos, teniendo en cuenta la riqueza técnica que posee y sus facilidades de contratación. Por él han llegado varias ofertas, aunque ninguna ha prosperado debido a que las exigencias del club siguen estando por las nubes.

Josep Maria Bartomeu

El último informe dice que lo han tazado en 85 millones de euros, y aunque han estado cerca, hasta el momento nadie ha logrado acertar de cara al hecho de concretarlo. Newcastle también buscaría acomodar esta cifra y posicionarse mucho más a lo que dicta la legalidad del caso. El único inconveniente de momento lo impone la actualidad en medio de la incertidumbre en relación al comienzo de la actividad.

El nuevo entrenador no deja de exigir a Coutinho como eje del proyecto

Y para que un club que ha estado involucrado incluso en caídas a las divisiones secundarias de una liga tan imponente como la Premier logre salir de su bache necesita un estratega de quilates. Ellos han elegido ir a por Mauricio Pochettino, que lo primero que ha pedido ha sido a su ex jugador, el brasileño de 27 años con presente en el Bayern de Múnich.

Le conoce a la perfección tras su periplo por el Espanyol, sabe de antemano qué puede darle y hasta donde es capaz de llegar. Para eso es determinante poder reunir la mayor cantidad de jugadores de primer nivel y por eso le ha elegido. Además de Coutinho se dice que también pujarían por Arturo Vidal, el chileno que es importante para Setién cuando los partidos exigen un poco más de lucha y garra que juego.

Philippe Coutinho

De momento es la información que existe más allá que han logrado ir adelantando gestiones por Thomas Meunier, lo de los jugadores culés es un hecho al que no le piensan sacar el pie del acelerador en busca de una respuesta positiva por parte de Bartomeu. Si se da sería el bálsamo que en Catalunya se espera, todo por el afamado interés que poseen en Neymar y Lautaro Martínez.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético debe espabilar ante ofertón de la Premier League por Marc Roca
El FC Barcelona negocia fichaje exprés en el Manchester City
La Real Sociedad última venta millonaria para atar a Carlos Fernández