El FC Barcelona se pone en las manos de Jorge Mendes: fichaje hecho

Buscando mejorar la respuesta final, la nueva alianza se ha empezado a cocinar a fuego lento

Jorge Mendes el súper agente de jugadores ha vuelto a aparecer en el ambiente, y todo a cuenta del FC Barcelona. Según una información decretada desde la ciudad condal misma, el empresario habría sido contactado para que sirviera de mediador en un acuerdo. Y es por nadie más y por nadie menos que por Lautaro Martínez.

El atacante del Inter de Milán tiene perfectamente claro que no será más jugador del cuadro italiano. En el club neroazurro sus opciones de ganar algo a nivel continental están muy limitadas, y ese acabaría siendo el detonante final de todo lo que ocurre ahora mismo. Lo que cabe por ver en este momento es cuándo, a qué club y bajo qué condiciones.

Jorge Mendes
Jorge Mendes, representante de jugadores acerca algunas opciones al FC Barcelona

Y si Jorge Mendes no es el representante, ¿Cómo hace para presionar y favorecer al FC Barcelona?

Interesante y muy real, Jorge Mendes no es el representante de Lautaro Martínez en este preciso instante, pero puede ser un factor clave. Y la razón es muy sencilla, porque conoce del tema, tiene los contactos necesarios y sabe en qué momento atacar. Lautaro no quiere cambiar su dupla de representación, pero la comisión es tentadora y por esa vía se mueve el agente.

El valor de mercado de Lautaro es de 100 millones de euros, siendo así una de las grandes preocupaciones del Barça en este instante. La idea pasa por ir buscando mover otros frentes, y gestionar pagos mucho más interesantes. De ese dinero, el argentino cobraría 6 millones limpios por campaña, al menos esa es la intensión.

Con los números de Lautaro no sería de extrañarse que otros mejor posicionados terminen robándole la tostada

La situación del Barça es muy delicada. Financieramente están liquidados, y con tanta necesidad se hace absolutamente trascendental sumar elementos. En ataque principalmente, pues tras la marcha de Luis Suárez no ha habido realmente quien se hiciera cargo y tomara el mando. Esta temporada lleva ya 6 goles, y ha repartido 3 asistencias en 14 partidos; importante cifra.

Por ahora el representante de figuras como Cristiano Ronald sigue moviendo fichas, buscando la vía posible para sacar a ‘Laucha’ de su comodidad en Inter y ponerlo a disposición de los encargados culés. No es una tarea simple, pero tampoco imposible, a lo que se le pueden sumar algunos jugadores como excusa de pago. Veremos.

Jorginho