El FC Barcelona sopesa hacer negocio con el lateral más potente del Betis

Tienen dos alternativas y bajo esa premisa pretenden atacar de forma premeditada

Para el Barça de Setién, el momento actual parece ser la bomba que ha despertado todos los rumores y especulaciones del entorno. Su mal comportamiento en el terreno de juego ha despertado todo tipo de críticas, y ha dejado en evidencia a su vez la más grande mancha de falencias en cuanto a la confección del grupo profesional.

Ellos en medio de la premurosa situación, parecen ir al frente con un tema que ya habían dejado abonado en el pasado. Se trata de Emerson Royal, de lo mejor que ha expuesta el Real Betis esta temporada. Como la gran mayoría sabe, los dos clubes han realizado una inversión sin precedentes que le abre el camino a los culés en su obtención con el previo pago de una suma irrisoria.

Eric Abidal
Eric Abidal jefe de la secretaría técnica en el FC Barcelona

El acuerdo sufre un cambio drástico en las fechas emitidas desde su firma

Al comienzo se pensaba que la llegada de Emerson Royal se daría a partir de la temporada 2021, pero hoy los indicadores señalan que ese rapto podría ser sellado este mismo verano. Varios motivos habían acabado por sentenciar el asunto, pero el más evidente es porque se ha conocido que son varios clubes los que están pensando en lanzarse a por el brasileño.

El que más, el Borussia Dortmund. Los germanos acaban de perder a Achraf Hakimi a manos del Inter de Milán, y pensarían de lleno en meterse por Emerson que esta temporada ha dado muestras claras de su calidad. Así las cosas, Bartomeu haría efectiva la cláusula que habla de 9 millones de euros, 6 en pago efectivo y 3 por pagos en variables.

A medida que pasan los días, las peticiones por Emerson se van haciendo más y más frecuentes

No solo el Dortmund, se conoce que Everton, Newcastle y Tottenham han estado al tanto, aunque de momento sin lanzar ofertas de forma oficial. La garantía para los catalanes va de acuerdo a ese contrato a dos bandas, ellos poseen la exclusividad, aunque el jugador preste sus servicios para el cuadro de Heliópolis.

Emerson Royal
Emerson Royal, uno de los mejores laterales de LaLiga

Último examen para Bartomeu, y de paso un golpe de autoridad de cara al futuro. Si logra quedarse con Emerson le daría al que sea que llegue a hacerse de las riendas deportivas un interesante elemento, dotado de juventud y condiciones. Hasta ahora, Xavi, aunque también podría ser Guardiola o Erik Ten Hag.

Síguenos en Google News

Isak venta