El FC Barcelona sube la oferta por Iñigo Martínez

Cambio de planes en el conjunto azulgrana tras caerse la operación de César Azpilicueta

El FC Barcelona podría verse obligado a subir su oferta inicial por Iñigo Martínez. Porque ahora la llegada del defensa central del Athletic Club ha cobrado mucha más importancia. Y es que el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, finalmente renovará su contrato con el equipo londinense.

La llegada de Azpilicueta se daba por hecha en el FC Barcelona. Sin embargo, el hecho de arrancar la Premier League una semana antes que la Liga Santander ha truncado la operación. El navarro dejó muy claro que quería resolver su futuro antes del comienzo de la competición en Inglaterra, pero desde el Barça se le pedía un poco más de tiempo.

Atlético Azpilicueta
Finalmente Azpilicueta seguirá en el Chelsea

Se cae la opción Azpilicueta

Sin Azpilicueta, el FC Barcelona se encuentra con un problema bastante importante en el lateral derecho. Sergiño Dest no cuenta mucho en los planes, de hecho está en el mercado. Sergi Roberto ha estado prácticamente un año parado y no puede ser el titular de Xavi bajo ningún concepto.

Es más, en la gira americana hemos visto cómo Araújo ha jugado repetidas veces en la banda derecha. Un puesto que también puede desempeñar Koundé. Por lo tanto, si de los 5 centrales hay 2 que parten como lateral derecho, se hace necesario contratar un nuevo defensa.

Nueva oferta por Iñigo Martínez

Teniendo en cuenta que el Athletic rechazó la primera oferta de Iñigo Martínez de apróximadamente 15 millones de euros, Laporta habría insistido a Mateu Alemany para hacer un esfuerzo. Sin el traspaso de Azpilicueta y lógicamente sin su salario, habría un poco más de margen de maniobra en Can Barça.

Tanto es así que el FC Barcelona estaría sopesando subir su oferta por Iñigo Martínez. La nueva cantidad sería 20+5, algo todavía lejos del 30+20 que pide el Athletic, pero que podría servir para acercar posturas. Xavi va a insistir en lo que resta de mercado y la renovación del jugador sigue parada.

objetivos Valverde