El FC Barcelona teme una desbandada general en La Masía

El conjunto azulgrana se encuentra con la obligación de mantener al filial en la Liga 123 para evitar un éxodo sin precedentes en la historia reciente

 

Es evidente que la cantera del FC Barcelona no atraviesa por el mejor momento. Tras los años de bonanza capitaneados por los Busquets, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Messi o Cesc, en los últimos tiempos apenas han salido jugadores aprovechables para el primer equipo. Quizá solo Sergi Roberto pueda considerarse éxito de la Masía en las últimas campañas.

Y todavía puede ser peor. Tras imponerse en la Champions juvenil con una hornada de jugadores jóvenes que piden paso como Palencia o Abel Ruiz, el club teme no tener sitio para ellos la próxima temporada. La idea era que se formasen en la Liga 123, en el Barcelona B, sin embargo, las enormes probabilidad de que el filial caiga a Segunda B preocupa y mucho al club.

La masía barcelona

Más allá de Aleña, que tiene segura la subida al primer equipo, un descenso provocaría el adiós definitivo de jugadores con enorme futuro como Cucurella, los propios Palencia y Abel Ruiz, Oriol Busquets, Ruiz de Galarreta o Nahuel. En caso de perder a estos jugadores, unido al fin de las carreras de pesos pesados como Andrés Iniesta, el futuro se presenta muy negro en Can Barça.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·