Lautaro Martínez

El FC Barcelona tiene dos formas de fichar a Lautaro Martínez

Las opciones han vuelto a aparecer, de la mano de jugadores en plantilla y opciones de trueque

Hay cosas que en el FC Barcelona parecen no olvidarse, una de ellas la relación del club y su intensión en quedarse con un delantero como Lautaro Martínez. El punta del Inter de Milán se había alejado de sus posibilidades, pero hoy aparece de nuevo en escena, obligando a los directivos culés a desviar su atención en dos activos.

Y es que como ya se sabe, los italianos se van a quedar con Achraf Hakimi, lateral que pertenecer al Real Madrid a cambio de unos 40 millones de euros. Ese movimiento ha alejado por completo al Barça de incluirles a Nélson Semedo en la operación, y habría hecho tirar de los pelos a Bartomeu que se ha quedado sin ideas.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez con el Inter de Milán

Al alejarse Semedo se obliga a la inclusión de nuevas opciones

Si bien el momento no es apto para invitar a la calma ni nada por el estilo, el Barcelona sabe que de todos modos tiene argumentos para la lucha. No podrán pagar de ninguna manera los 111 millones, pero si podrán rebajar ese valor y en eso se basan. Ahora todo lo define la directiva de los neroazurros, pues los dos hombres que aparecen en escena son tanto Arturo Vidal como Júnior Firpo.

Por el mediocentro chileno hay un deseo reprimido, Antonio Conte le conoce y aparte le quiere como ancla de un medio campo mucho más combativo de lo que tiene ahora mismo. En tanto al lateral, hay varias visiones, pero no deja de ser atractivo el hecho de incluirle como ala de proyección en una banda que últimamente ha presentado fallas.

Bartomeu se la juega toda, en su voz de mando e influencia directiva recae el peso del éxito en la operación

Hoy es muy complejo pelear desde ese punto de vista, el Inter le tiene prendado al argentino de 22 años, y hasta le ha propuesto mejorar sus condiciones a punto que se termine quedando. Pero con estos dos jugadores inmersos más una suma fuerte de dinero, podría estar igualando la opción real, y terminar llevándose el gato al agua.

Josep María Bartomeu
El presidente del FC Barcelona dimite ante los medios en conferencia de prensa

Realmente son pocas las opciones que tiene el presidente de generar aceptación de su gente, y tiene que apelar a este tipo de situaciones para lograr llegar a un acuerdo. Si no lo consigue la crítica le lloverá, y su último año de gestión podría ser el propio infierno. En sus manos está todo, si lo quiere lo irá a buscar, si desiste el mundo se le viene encima.

100 ojos puesto en la operación para no hacer el panolis

Hace ya un tiempo que el FC Barcelona va tras la caza de un delantero top que sea capaz de suplir la ausencia futura del uruguayo Luis Suárez. El pistolero cumplió 33 años en el mes de enero, y poco a poco con todo y las lesiones que le han acusado se va haciendo meritorio el hecho de poder tener un respaldo de calidad. Bartomeu dictó sentencia, pero su elegido nunca pudo ser.

Se trata nada más y nada menos que de Harry Kane. El punta inglés del Tottenham Hotspur es por sobrado mérito uno de los artilleros más cotizados en el mundo. Su valor de mercado le ha terminado poniendo la cruz en la espalda, y ese ha sido el principal argumento para haberle dado de baja, con todo y que reuniones existieron.

Lautaro Martínez

La sesgada postura de Daniel Levy tiró al traste los avances, y eso ha terminado por decidir el nuevo objetivo, que han centrado en el punta del Inter de Milán. Por Lautaro Martínez las cosas van enserio, y de no ocurrir nada extraño será por condiciones y por pedido del propio Lionel Messi, el nuevo punta de lanza de la artillería blaugrana versión 2020-2021.

Las cifras de ‘Laucha’ cautivan a Setién

Ya en el plano deportivo, y más allá de que no es para nada su primera opción, lo del argentino ex Racing club de Avellaneda cautiva por calidad y buenas cifras. En 31 partidos disputados esta temporada ha logrado anotar 16 goles y ha repartido un total de 4 asistencias. A sus apenas 22 años y siendo esta su segunda temporada en Europa, no caben dudas que se trata de alguien especial y por ello tratarán de ir hasta el final.

Josep María Bartomeu no deja de presionar a la directiva neroazurra, llegando a finalidades un tanto agresivas con la inclusión de algunos jugadores a manera de cambio buscando rebajar el impacto inicial de su pago. Pero hasta el momento esto no ha funcionado, desde el cuadro lombardo se han centrado en la exigencia del pago de su cláusula que para un lapso de dos semanas en verano tomará la cumbre de 111 millones.

Quique Setién

Hay que ver hasta qué punto son capaces de llegar, y si la economía del club ayuda a sustentar este hecho. De momento las sensaciones no son muy buenas y la finalidad del caso apunta a tener varias instancias, la recesión económica tiene sus visos muy marcados, y la entrada en el acogimiento del ERTE tiene varios ojos del gobierno puestos sobre sus movimientos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic