El FC Barcelona tiene elegido el sustituto de Valverde si este fracasa

No hay que mirar lejos, la alternativa a una pifia de Valverde en el FC Barcelona la tienen ahí mismo, en el club

Los capítulos de la temporada anterior aún viven en los recuerdos de directivos, aficionados y gente del fútbol en general. Ernesto Valverde es un fenomenal estratega, aunque eso sí, divide al público por ser capaz de lo mejor y lo peor en un mismo lapso de tiempo. Ha sido el principal partícipe del logro de dos Ligas con más de 16 puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Real Madrid, pero también de cargar con el lastre de ser humillado dos años consecutivos a nivel europeo.

Además de todo esto, en lo positivo, apuntaló a un equipo decaído, incapaz de lograr en base al fútbol lo hecho en años anteriores, pero igual o más efectivo desde la contundencia para lograr resultados. Pero como se anticipaba, no todo es alegría, también es recordado por sus lagunas, capacidad de reacción moribunda en medio de los grandes retos, como los vividos en Roma y especialmente en Liverpool.

Ernesto Valverde

El Txingurri no pasa desapercibido en ningún instante, y por ello los directivos cargan el peso a cuestas cada que tambalea su puesto. Encontrar un sustituto no es algo sencillo propiamente, el club tiene unas exigencias en concreto y eso es algo que ni con el dinero se pueda llenar. Por tanto, el nombre de Víctor Valdés toma fuerza cada vez más.

Valdés pasa por encima de Xavi Hernández ahora mismo

En primer lugar llegó a sonar Xavi Hernández, principalmente porque ha empezado su carrera como entrenador afuera, y con creces ha demostrado enormes cualidades. Sin embargo, no es la opción que más guste, en ese caso Víctor Valdés, ex portero del equipo, desde su trabajo con el juvenil A viene sacando más de una sonrisa a sus directivos.

Valdés tiene una enorme facilidad para entrarle al grupo, tiene una expresión verbal que hace que sus dirigidos incorporen de inmediato su idea, y juega en pro de todo lo que es Barcelona como club. Su estilo de juego es agresivo, presionante y muy ofensivo, nada mejor para revalidar aquellas épocas gloriosas con Pep Guardiola al mando.

Victor Valdés

Y si a eso le sumamos que con el corto periodo de tiempo que lleva al mando ya tiene a uno de sus pupilos en el equipo principal, Ansu Fati, los motivos de Bartomeu son cada vez más poderosos. Se dice que Valverde tiene esta temporada como bisagra, pues si no logra la Champions, podría ser relevado en medio del curso por el mencionado ex portero.

Valencia nuevo entrenador