El FC Barcelona tiene lo que quiere el Betis para negociar por Emerson

Un jugador descarte del entrenador es la exigencia de la dirigencia bética

Dispuestos a todo, los directivos del Real Betis Balompié se la juegan para dar soltura a un tema que a priori se estaba complicando. Emerson de Souza tiene mucha cuerda para ir al FC Barcelona, debido principalmente a esa compra compartida, y a que la apuesta por Júnior Firpo no les ha salido como en un comienzo esperaban.

El lateral que ha venido cumpliendo con una campaña excepcional, está en duda principalmente al tener la petición del cuadro azulgrana por intermedio de Quique Setién. El preparador cántabro ha solicitado a la presidencia comandada por Bartomeu analizar su situación y ofrecer garantías para que la siguiente campaña juegue como activo blaugrana.

Emerson De Souza

Para Rubi esto es todo un atentado, y más allá que no le ha podido dar mucha soltura a uno de los hombres que tiene cruzada la situación entre los dos clubes, pretende imponerlo como una condición, ese es Carles Aleñá. En un comienzo Aleñá deberá volver a Barcelona y ponerse a ordenes de sus jefes, ya que su contrato expira a final del curso y solo ha podido actuar 8 veces con la elástica verdiblanca. Esto podría ser un argumento sólido, si quieren a Emerson deberían extender la cesión, así han emitido desde el Benito Villamarín.

Setién tiene serias dudas al respecto

Ya en el plano deportivo, y teniendo muy en cuenta que el FC Barcelona deberá dar salida a algunos de sus activos, se está pensando en la alternativa Aleñá como una muy fuerte. Si finalmente se terminan solucionando los descartes de Vidal, Arthur o Rakitic, el club necesitará tomar de la mano a la cantera para fortalecer la plantilla principal.

Inter de Milán es otra de las opciones, ya que han solicitado revisar el presente del hombre de Mataró de 22 años, en el tema Lautaro Martínez. Mucho dilema, pero lo cierto es que la prioridad la tiene el Betis, desde las negociaciones pasadas donde estuvo involucrado Firpo, la situación se esclareció. Si Barcelona necesita en algún momento de Emerson, ellos saben qué hacer.

Quique Setién

Aparte de Aleñá, han solicitado revisión en Pedri, un futbolista que esta pre temporada de verano deberá regresar a ponerse a órdenes de Setién tras su paso en la Liga de ascenso. Con solo 17 años es la sensación del momento, y del que muchos aseguran es lo más parecido a Andrés Iniesta. En Heliópolis están dispuestos a darle rodaje, ya después habrá que analizar las vías. Así está la situación den momento.

Síguenos en google news

Guardiola Barcelona