Busca desaforadamente el remplazo de una pieza en el centro de la cancha

Siempre ha sido un estilo propio poder imponer las condiciones desde el vamos en el FC Barcelona. Una manera de ver el fútbol que le ha entregado las menciones más impactantes en la escena mundial del deporte, y un hueco en la historia del mismo. Hoy parece todo perdido, y más allá que sigue dominando a nivel interno, lo que hacía cuando Guardiola era el entrenador parece haber quedado archivado. Pues bien, ahora quiere superar ese bache, y lo busca hacer sumando activos, Sandro Tonali, uno de ellos.

Uno a uno han sonado los mejores mediocampiostas del entorno internacional para sumarse al proyecto de Bartomeu y Setién. Cada uno fiel a su estilo no ha podido entregar lo que se espera porque las peticiones son muy altas, y porque el momento no lo favorece. En el caso del italiano de 19 años del Brescia, todo pinta diferente, y es que por 60 kilos podría estar dando el salto, con la aceptación de todos los frentes.

Eric Abidal

Es un nombre muy interesante, un nombre que ha llegado a generar todo el impacto que ustedes consideren sobre todo por las comparaciones, a él lo señalan como el nuevo Pirlo. Un manejo de pelota excepcional, un control dirigido, cabeza levantada para repartir, y una pegada de maravilla es lo que tiene con la boca abierta a Abidal más que nada.

Además de Tonali, el Barça va tras dos joyas más

Una oferta como estas podría ser considerada ya, una oferta prestante. Pero no es así, al FC Barcelona le ha gustado lo que ha visto, y por tanto además de Sandro Tonali, se quiere llevar a dos joyitas más de la cantera del Brescia. Lo del mediocampista es ya cantado, incluso le quieren acercar cuanto antes debido a que el pedido no se va a quedar ahí, y de seguro van a llegar los otros grandes a querer imponer condiciones.

Esta temporada ha actuado en 23 compromisos oficiales, y si bien no registra goles, su línea de mando tiene que ver con el reparto y el manejo de los tiempos del juego. No hay pelota que no pase por el filtro que supone Tonali, ni mucho menos hay una jugada que se esclarezca sin pasar antes por allí. Es una línea de mando imperceptible desde lo numérico, pero valiosa para los entrenadores.

Sandro Tonali

Los jugadores adicionales no han sido destapados a la luz pública, es decir, se desconoce de quiénes se trata. Pero lo que si es claro es la cifra, por cada uno de ellos quieren abonar 5 millones de euros, para entregar en total 70 en un 3×1 bastante acomodado a decir verdad. Una ganga que está de un pelo, ya se mueven las maquinarias, la idea es cerrarlo justo antes del comienzo de las actividades.

Síguenos en google news