El FC Barcelona toma decisión crucial sobre Cucurella contra su voluntad

Para el joven lateral tienen decidido un movimiento que no le ha caído del todo bien

Marc Cucurella era a priori uno de esos jugadores a los que el FC Barcelona le tenía grandes esperanzas sembradas de cara al futuro. Poco a poco se fue diluyendo, pero ha encontrado con el paso a Getafe su vuelta a escena y su estirpe. En este instante merodea las tapas de los diarios con su posibilidad de retorno, a lo que el mismo club le ha cerrado las puertas en su cara.

Según indican varios medios oficiales, en Can Barça no se contemplan esa opción por la sencilla razón de que no están por esa vía de búsqueda en este instante. Ellos prefieren hallar un lateral de mayor proyección y posicionamiento mediático, que patee el tablero y que además llegue con mejores cifras que las del marcador azulón (1 gol y 5 asistencias en 34 partidos durante la temporada).

Marc Cucurella

De hecho, el Getafe tiene en sus manos una opción de compra por 6 millones de euros, eso hablando sobre un porcentaje que tienen los catalanes del total de su transferencia. Han decidido borrar de lleno sus chances de tomarlo y se han puesto en la tarea de identificar alternativas, la mejor sin duda es esperar una oferta sensacional llegada desde las peticiones existentes.

El verdadero deseo sigue siendo Alaba

Para Bartomeu y para Eric Abidal no deja de ser un jugador interesante, al que el campo deportivo le ha pasado de lado, pero el económico no tanto. Conservan el 40% de sus derechos deportivos y con una transferencia acomodada estaría ingresando cifras realmente buenas que si que les llama la atención.

La orden ha sido no ejecutar la re compra, y en ese contexto se han tenido que desviar de inmediato hacía David Alaba su objetivo más evidente. Lo que sucede con el austriaco es que el valor está por las nubes, y la capacidad de endeudamiento del club está por el piso. Invertir en este momento 70 kilos es un exabrupto, al que no pretender ceder ni el presidente ni el secretario técnico.

David Alaba

De momento la única alternativa que tienen en sus manos es ofrecer jugadores a manera de trueque, que abaraten la operación y que dejen satisfecho al Bayern de Múnich. Camino complejo y acuerdos desligados a la realidad, lo que sucede ahora mismo es que se necesitan mucho margen y eso es justamente lo que no tienen. Ya veremos qué termina por suceder.

Síguenos en google news

Eric García