Thiago Alcántara

El FC Barcelona va a por Thiago y se trae a otra estrella del Bayern

La movida busca incorporar a un campeón del mundo tirado a la baja

Para la escuadra catalana el hecho de tomar partida del mercado y sus posibilidades nunca ha dejado de estar en la vara alta de sus consideraciones. Los directivos del FC Barcelona no esconden sus necesidades, y han identificado en el Bayern de Múnich dos objetivos, que comparados con el resto tienen toda la pinta de ser nuevos componentes a futuro. Se trata de Thiago Alcántara, un viejo conocido, y Corentin Tolisso, una apuesta interesante.

El primero de ellos es la clave de la búsqueda en este punto de la temporada. Tiene todo lo que en Catalunya buscan, calidad y claridad para salir jugando. Características propias de alguien formado en La Masía de hecho. No obstante, su movimiento se prevé algo complejo, más que por valores, por la comodidad en la que se encuentra el futbolista hispano brasileño de 29 años.

Thiago Alcántara

Vital en los esquemas de Hans-Dieter Flick, es quien impone el estilo del equipo bávaro tanto en la Bundesliga, que está próxima a ver acción de nuevo, como en la Champions. El juego del ex FC Barcelona es brillante, dignifica el estilo, y pondera el talento cuando filtra cualquier pelota en salida y en defensa. Están dispuestos a poner 30 kilos por su nombre, y ya veremos qué respuestas llegan.

A Tolisso le favorece la tensión que protagoniza en Alemania

Otro caso completamente aparte es el de Corentin Tolisso. El que fuera el jugador más caro en la historia del Bayern, antes de Lucas Hernández no pasa su mejor momento. Ha perdido protagonismo, y muy a pesar que en la última etapa de la competencia había logrado acumular buenos números, su lesión le ha dejado secuelas importantes.

Ha podido actuar 24 veces esta campaña, anotando 3 goles y repartiendo 5 asistencias. Pero parece ser poco, luego de lo mostrado en su primera temporada. La lesión de ligamento cruzado le ha prevenido, ya no juega con la vehemencia que solía hacerlo y ha perdido peso en la influencia del medio campo. Por eso y más es que tiene toda la pinta de salir, caso que le atrae al Barça como una alternativa a lo de Busquets.

Corentin Tolisso

Entre sus alternativas de futuro está el hecho de retornar a la Ligue1 para volver a tomar confianza, o partir a LaLiga, una competencia que por siempre le ha causado interés. Así que será Bartomeu el que ponga la carne en el asador, ya que en Bavaria están dispuestos a empezar a valorar ofertas. Por su parte Setién deja escapar su gusto ante la posibilidad, y seguramente con un valor ajustado podrían hacerse de él. Hay que verlo en el plano real.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético recluta otro crack uruguayo tras fichaje de Luis Suárez
La Valla traspasa límites atormentando a la pequeña Marta
El Rayo Vallecano quiere aprovechar el fichaje de Budimir por el Valladolid