El FC Barcelona ya tiene el dinero para pagar a Eric García

Le han caído un par de noticias positivas al club catalán, y todo mediando este mercado de transferencias

Intentando por todas las vías posibles, al FC Barcelona se le ha aparecido la virgen en este momento de la campaña, ya que la tentativa contratación de Eric García podría finiquitarse antes de lo esperado tras la suma de un dinero sorpresivo. Y es que de manera asombrosa el club catalán ha metido en el entorno de ofensiva a uno de los defensores más prolíficos del momento, que en el Manchester City viene acumulando inmejorables presentaciones.

No obstante, la polémica siempre estuvo. Y fue porque jamás se identificó validez en un tema de efecto, que era el que reúne la capacidad de pago de los catalanes frente a las exigencias de los ‘Sky blue’, tema que parece haber quedado resuelto in extremis. El aporte lo hacen dos canteranos que en las últimas horas han sido anunciados como nuevos jugadores de clubes en España; eso sí bajo un formato algo especial.

Eric García
Eric García, catalán al servicio del Manchester City

La negociación por Eric García termina siendo bastante curiosa en el interior del FC Barcelona, el dinero llega de donde menos lo habían esperado

A día de hoy no hay quién sepa explicar de manera correcta el resultado de este tema. Pero si hay que afrontar los caminos y es que como se venía manejando, el único fondo común para asumir una situación de ese calibre era la venta intempestiva de futbolistas. Y ha caído, se trata de dos canteranos que han partido rumbo a Girona y Almería.

Ellos son: Monchu y Akieme, que han valorado sus posibilidades de calar en la Liga Smartbank ante la falta de oportunidades en el primer equipo. Este par de activos blaugranas no estaban siendo considerados de momento, y tampoco tenían claridad sobre sus posibilidades futuras. Es cierto que la dirección deportiva estaba intentando hacer un trabajo en ese concepto, que al fin parece rendir sus frutos.

Y ¿El formato termina siendo lo más importante?

Vaya que ahí viene lo interesante del tema. Como se sabe Eric García es un defensor de 25 millones de euros. Cifra amortizada básicamente en lo que ha sido su desempeño en el último tiempo en Manchester. Para ello han sostenido dos cesiones con los futbolistas implicados por una temporada, pero con un condicionante y es una cláusula de rescisión por cada uno de 3,5 millones de euros.

Eso sí, bajo estrictas cláusulas de cumplimiento. Es decir, se activa y se convierte en obligatoria si cada uno de ellos llegase a jugar 22 partidos vestido con la camiseta del club que le ha hecho el ofrecimiento. Al final es bastante alentador reunir 7 kilos, pues se sabe que con la necesidad que poseen seguramente les van a poner todo ese tiempo en el campo. Alivio momentáneo, pues el restante pasa a ser la preocupación actual.

Gianluigi Donnarumma