El fenómeno europeo de los nómadas digitales

Las Palmas se convierte en uno de los destinos más apetecidos gracias a las bondades de su entorno en tecnología y calidad de vida

Con las medidas de contingencia adoptadas por la Covid-19, los nómadas digitales han encontrado en Las Palmas el destino ideal para conjugar trabajo y vacaciones. Hoy en día, gracias a su climatología y a su vida urbana, Gran Canaria es uno de los destinos ideales para todo aquel que busca un espacio donde migrar sus deberes a lugares confortables.

La pandemia hizo presencia en todo el mundo u con ella la necesidad de reinventarse en muchos ámbitos, entre ellos el laboral. Actualmente, las empresas han optado por reducir gastos y optimizar tiempos y rendimientos con teletrabajo. Este escenario bien se presta para seguir con el itinerario pero de una manera mucho más relajada.

Las Palmas de Gran Canaria se convierte en destino para nómadas digitales

Las Palmas de Gran Canaria alberga nómadas digitales de toda Europa

El imaginario que tiene Gran Canaria para la mayoría de los viajeros se conjuga en tres: playa, brisa y mar. Elementos que han atraído a nómadas digitales de todo el mundo quienes organizan sus tiempos para cumplir con sus labores pero al mismo tiempo para disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece la isla.

De países donde el clima es certero en cuanto a las bajas temperaturas, llegan turistas tratando de mejorar por un lado su productividad con un mejor entorno y además su estado de salud. Cabe mencionar además que el arribo de todos los visitantes también se genera en masa con sus respectivos núcleos familiares.

Coworking, proyecto establecido para incrementar las comunidades de nómadas digitales  

El coworking es un espacio que le permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo. Tanto físico como virtual son los escenarios donde desarrollan sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Con esta iniciativa, Las Palmas de Gran Canaria ha logrado seducir a más de un empresario que puede fácilmente tener una excelente conexión para desarrollar sus actividades. Así mismo, la facilidad de tener cerca un aeropuerto, disfrutar de hostels, cafeterías, restaurantes etc.,hacen de la isla un destino turístico demasiado atractivo.

anuncio Bankinter