El Ferrari de Carlos Sainz descarado a por la victoria en Bakú

El madrileño ha logrado hacer un trabajo espectacular al buscar el límite en cada giro y sin errores

En los Libres 1 en Bakú, el piloto, Max Verstappen ha conseguido el mejor tiempo en una sesión en la que sus perseguidores más cercanos han sido los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que no se bajan de las posiciones de cabeza en casi ninguna sesión de esta temporada.

Además, Ferrari, que se cubría antes de llegar a Bakú rebajando expectativas de su rendimiento, parece haber logrado un equilibrio a cada compromiso que le permite adaptarse a cualquier tipo de trazado sin perder la respiración. Sin duda, son detalles que no llaman mucho la atención, pero el SF21 no parece sufrir en la transición.

Carlos Sainz Bakú
Carlos Sainz quiere dar la sorpresa en Bakú

Los Libres 1 en Bakú dejaron a el Ferrari de Carlos Sainz en buena posición

Por otro lado, Fernando Alonso ha sido noveno, con un tiempo logrado en los instante finales de la sesión, con el mismo compuesto blando que el líder y sus perseguidores. Se le ha visto suelto al bicampeón, siempre por delante de Ocon, con dos compuestos diferentes durante una sesión productiva para el de Alpine.

Así mismo, Lewis Hamilton ha terminado en la séptima plaza, mientras su compañero Bottas es décimo, pese a que el inglés fue primero en la primera mitad de la sesión con los blandos, cuando el resto utilizaba algo diferente, como Ferrari. Con esto se demuestra que ya no son la misma referencia como al principio.

Con Ricciardo en la quinta posición, McLaren ha logrado hacer un excelente trabajo

Sin embargo, McLaren ha estado muy bien, como se esperaba en este trazado, con Ricciardo en la quinta posición, por detrás de Checo Pérez y con Lando Norris en la octava, pero con mucho potencial, pues estaba marcando el mejor crono cuando el coche se le fue e hizo un trompo sin consecuencias.

Por último, cabe recordar que los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical la sexta de las 23 que conforman el Mundial. Prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros. Sin duda, un fin de semana extremo.

Alpine A521