El Ferrari de Carlos Sainz preparado para asaltar el mundial

El español se estrenó este miércoles a los mandos del coche que compitió en el campeonato de 2018 antes de los test de pretemporada

El 27 de enero del 2021 será un día muy recordado para muchos, especialmente para Carlos Sainz, que debutó a los mandos de su primer Ferrari. Lo hizo en el circuito de Fiorano, con el monoplaza que compitió en el mundial en 2018 (el último que le permiten), el SF71H.

Un coche que, sin ir más lejos, estuvo en la pelea por el mundial con Sebastian tuteando a Lewis Hamilton. Y del que consiguió seis victorias y seis poles. Por lo tanto, Carlos Sainz pilotó uno de los mejores coches (sino el mejor) de esta era híbrida de la Fórmula 1.

El inicio de una era en Ferrari para Carlos Sainz

Con todo, el español lucía a primera hora de la mañana vestido de rojo. Esto para subirse puntual a realizar una prueba de la que en Ferrari aplicaron después de que los tests de pretemporada, que tendrán lugar en Bahrein, sean sólo de tres días (1 día y medio para cada piloto). Por lo tanto, la experiencia para los que cambian de equipo, como Carlos Sainz y su Ferrari, es casi nula.

Minutos antes de las 10:00 veíamos la primera imagen del Ferrari SF71H con el dorsal de Sainz y cómo el español salía a pista en un vídeo compartido por la Scuderia. Un objetivo el del test de Carlos Sainz como una primera adaptación a los procedimientos del equipo.

Todo ello, también es su primera oportunidad para trabajar en pista con el equipo de ingenieros que le acompañará toda la campaña, liderado por Riccardo Adami. El piloto español lleva semanas trabajando intensamente para acelerar su adaptación al que es ya su nuevo equipo.

Ferrari Carlos Sainz
Carlos Sainz ya sabe lo que es pilotar un Ferrari

Carlos Sainz tendrá que medirse a Leclerc y ganarse la confianza cómo él sabe

Donde ha realIzado varias visitas a Maranello en las que, sobre todo, ha completado reuniones de ingeniería y sesiones de simulador. En esas, Carlos Sainz tendrá este 2021 en Ferrari que compartir equipo con uno de los pilotos más prometedores de la parrilla actual de la F1 y también del entorno Ferrari: Charles Leclerc.

Dicen que el primer rival de los pilotos es su compañero de equipo, y Carlos no tendrá nada fácil batir al menegasco en su llegada a Ferrari. Como decíamos antes, el tiempo de entrenamiento de Sainz con un Ferrari será muy limitado y Leclerc, en cambio, lleva dos años corriendo para la Scuderia. Uno de sus grandes retos será batirle, pero el prioritario no es otro que causar las mejores sensaciones posibles y ganarse la confianza de los suyos en pista. Si las cosas sales bien…

alonso dientes