El fichaje de Alpine en Suzuki para hacer campeón a Fernando Alonso

El equipo del asturiano busca nuevas formas y nombres para devolver al asturiano a los puestos más altos de la parrilla

En su reestructuración interna como nuevo equipo de Fernando Alonso, Alpine ha puesto pies en lo que puede ser una base muy bien armada para hacer cosas importantes en la Fórmula 1. Y es que ahora, el que fuera anteriormente denoinado como Renault, busca por todos los medios hacer campeón al asturiano.

Y para intentarlo, lo hará de la mano del que fuera uno de los jefes de equipo en MotoGP más y mejor valorados. Hablamos de Davide Brivio, un italiano que ahora será el jefe y director de nada menos que de Fernando Alonso en Alpine. Una tentativa muy llamativa para avanzar y asaltar a los puestos de cabeza.

Fernando Alonso tiene nuevo jefe en Alpine en su regreso a la competición

Claro, que para que él llegue, Renault y Alpine han decidio que el que se tenga que mover sea Cyril Abiteboul, el que parecía que iba a ser, entonces, el jefe de Fernando Alonso en Alpine. El francés finalmente dejará la firma francesa. Así lo anunció la marca del rombo este lunes a través de un comunicado.

Después de que hace unos días se anunciara el adiós de Davide Brivio como jefe del equipo Suzuki de MotoGP para pasar a iniciar una nueva aventura como director ejecutivo del conjunto Alpine de F1, se esperaba que el italiano formara parte de un triunvirato potente en la fábrica gala junto a Marcin Budkoswki.

Si bien este podría ser jefe de equipo y con Cyril Abiteboul al frente de Alpine, pero finalmente, este lunes Renault comunicó el sorprendente adiós de Cyril. Así, el puesto que tenía el francés han confirmado que Laurent Rossi será el nuevo director ejecutivo a partir de hoy mismo.

Fernando Alonso Alpine
Davide Brivio fue campeón con Suzuki y Mir en MotoGP y ahora busca hacerlo con Fernando Alonso y Alpine

Con Davide Brivio Alpine y Fernando Alonso forman una alineación de lujo para afrontar el reto

Rossi, de 45 años y exdirector de Estrategia de Negocio de Renault, será el responsable de Alpine Cars, Alpine Sport, la F1 y las actividades relacionadas con competiciones, informando directamente a Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault. Con Davide Brivio, que ahora será director de Alpine y Fernando Alonso, el equipo forma una alineación de lujo para esta etapa.

Con Davide Brivio no hablamos de un nombre sin más, sino de uno de los grandes responsables de que Joan Mir, el campeón del mundo de MotoGP del pasado 2020, se hiciera con el título a lomos de una Suzuki, rompiendo la hegemonía y dominio de Honda, Ducati y Yamaha en los últimos tiempos. Pero va mucho más, porque también trabajó con Valentino Rossi. Así, el que fuera responsable de los muchos títulos del 4 en Yamaha hasta el 2010 y que ahora lo ha logrado para el catalán y Suzuki, ahora ocupará el cargo de director general de Alpine con Fernando Alonso a los mandos (y Esteban Ocon de compañero del asturiano).

Alpine A521