El fichaje de Dani Martín no cierra la portería del Betis ( se viene bombazo )

El Betis no descarta renovar por completo su portería este verano

El Real Betis anunció este jueves el fichaje de Dani Martín para reforzar una portería donde Pau López había dejado un hueco vacante con su marcha a la Roma. El joven guardameta llega procedente del Sporting de Gijón y tras proclamarse campeón del último Europeo Sub-21 con España, aunque es cierto que no tuvo minutos a lo largo de todo el torneo.

El principio Dani Martín llega para completar la portería junto a un Joel Robles que estaba destinado a ser el titular. Sin embargo desde el club verdiblanco no termina de confirmar la continuidad del guardameta de 29 años, por el que se escuchan ofertas. Eso sí, su gran pretendiente que parecía el RCD Espanyol acaba de firmar a Andrés Prieto.

Dani Martín

Joel Robles llegó el pasado verano al Betis como agente libre tras finalizar contrato con el Everton, por lo que todo lo que sea que salga traspasado permitiría al cuadro verdiblanco obtener beneficios con la operación. Además la salida de Joel obligaría al Betis a acudir al mercado en busca de otro portero, que precisamente puede ser un compañero de Dani Martín en la Sub-21.

Hablamos de Antonio Sivera, que era la otra opción pretendida por el Betis para cubrir el adiós de Pau López. El cuadro bético está decidido a apostar por el futuro y juntar así a dos de los guardametas con mayor proyección del fútbol español. El fichaje eso sí no va a ser sencillo porque el Deportivo Alavés no va a poner facilidades a su salida.

Por si fuera poco a Sivera se le ha relacionado también con el Real Madrid para que ocupe el rol de tercer portero y a su vez sea el guardameta titular del Real Madrid Castilla. Sin embargo esta opción queda completamente bloqueada hasta que termine por resolverse el futuro tanto de Keylor Navas como de Andriy Lunin.

Baja el precio de Borja Iglesias

Sivera Betis

El Betis está contra las cuerdas en varios frentes relacionados con el mercado de fichajes. La irregularidad del equipo les privó la pasada campaña de disputar competición europea y eso repercute y mucho en los ingresos en la capacidad para afrontar pagos importantes en la compra de nuevos futbolistas.

La prueba es el anhelado deseo de fichar a Borja Iglesias. El Panda ya ha aceptado unirse al Betis, sobre todo por la insistencia de Rubi, técnico que le sacó lo mejor en el RCD Espanyol la pasada temporada. Sin embargo, el pago de los 28 millones de la cláusula supone un problema difícil de resolver.

El Espanyol los quiere de una vez, ya que no es un traspaso acordado, sino el pago de una cláusula por un jugador al que no quieren vender. El Betis quería pagar a plazos, pero su petición ha sido denegada. En este contexto la venta de Mario Hermoso, que se ha ido al Atlético de Madrid, puede desbloquear la operación.

Y es que con Rubi, el Betis va a jugar con dos centrales, quedando en principio Sidnei Feddal sin sitio en el once. Una situación que pretende aprovechar el equipo verdiblanco incluyendo a uno de ellos en la operación. De esta forma el RCD Espanyol tendrá un relevo de garantías para Hermoso y el Betis a su deseado delantero.

© Copyright 2019 GOL digital ·