El fichaje de Darmian por el Valencia CF tiene doble intención

Matteo Darmian es el objetivo del Valencia CF para ambos laterales

El entrenador del Valencia CF Marcelino se ha dado cuenta de que el lateral derecho vuelve a ser el gran déficit del equipo en este inicio de la pretemporada. Cristiano Piccini está muy lejos de dar un nivel óptimo e incluso a lo largo del último curso el técnico asturiano se vio obligado a recolocar a Daniel Wass en una posición donde no se siente tan cómodo.

Hace un año la afición che insistió en que debía llegar otro futbolista para reforzar este puesto, sin embargo desde el club se centraron en oras operaciones y dejaron pasar esta oportunidad. Ahora el fichaje de un lateral derecho vuelve a ser prioridad y el nombre de Matteo Darmian gana muchos enteros, aunque no va ser fácil.

Darmian Valencia

El lateral nacido en Italia finaliza contrato con el Manchester United en 2020 y según las últimas informaciones no tiene intención alguna de ampliar su vinculación con el equipo de Old Trafford. De hecho la intención de ambas partes es separar sus caminos este verano, situación que pretende aprovechar el Valencia CF.

Sin embargo la operación no es tan sencilla como parece, y es que además del conjunto che hay dos equipos que buscan que Darmian regrese al fútbol italiano este verano. Hablamos de Juventus de Turín Inter de Milan, clubes con un potencial económico superior al del Valencia CF y que irán con todo a por su fichaje.

La baza que le acerca al Valencia CF es el posible deseo del jugador de probar suerte en una liga como la española, donde además llegaría con la vitola de titular. Por si fuera poco es un jugador que encajaría perfectamente en el esquema de Marcelino e incluso podría actuar en la banda izquierda cuando Gayá se ausentara.

Delicada situación con Rafinha

Rafinha Valencia

Después de cerrar de manera brillante el fichaje de Maxi Gómez, ahora se puede celebrar un cambio radical en el futuro de Rodrigo Moreno. Una de las máximas estrellas del club, que parecía despedirse al término de la final de Copa del Rey, ha revolucionado la pretemporada del Valencia CF al incorporarse a ella con ganas de continuar.

Ahora, el próximo objetivo de Mateu Alemany es cerrar el fichaje de Rafinha Alcántara. El acuerdo con el jugador es total. Es más, seguramente haya influido en la idea de quedarse de Rodrigo, pues se trata de su primo. Todo queda pendiente de negociar el precio final. El FC Barcelona pide 15 millones pero el Valencia intenta rebajarlo.

La casi segura llegada de Rafinha juntará a GuedesParejoKondogbiaRafinhaMaxi Gómez y Rodrigo Moreno. Todos ellos se presumen titulares, un hecho que obligaría al Valencia CF a buscar una venta importante. Todas las miradas apuntan a un futbolista que, a pesar de ser muy importante, no ha terminado de asentarse con Marcelino.

Carlos Soler es todoterreno, no es especialista en una única función. Destaca en la creación, es rápido, tiene disparo… pero ni tiene más nivel que Parejo para llevar la manija ni es lo suficientemente incisivo en banda como para destronar a Guedes o evitar la llegada de Rafinha. Por todo esto, tiene muchas papeletas de salir traspasado.

© Copyright 2019 GOL digital ·