El fichaje de Griezmann por el Athletic se lleva a varios leones por delante

El verano se presenta con mucho alicientes en el mercado y posibilidades muy jugosas en equipos no tan punteros

El fichaje de Griezmann por el Athletic, cada vez tiene más posibilidades. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya ha dejado claro que no es Bartomeu. No le va a temblar el pulso a la hora de limpiar la plantilla este verano. De hecho, Laporta habla de fin de ciclo y de necesaria revolución.

Pero van más allá en la directiva de Laporta. Se ha filtrado a la prensa los nombres de los jugadores que están en el mercado y por primera vez lo de Griezmann ya no es ni una estrategia, ni un farol, ni muchos un rumor. El francés aparece en la lista de jugadores que no seguirán.

El FC Barcelona intenta colocar a Griezmann

Ya se ha intentado filtrar un posible trueque con el Atlético de Madrid por Joao Félix. Sin embargo, el propio Cerezo ha salido a hablar para desmentir esta posibilidad. Otra opción que se ha esfumado es la del PSG, con la que trataron un trueque con Neymar. La renovación del brasileño descartó la operación.

El último en sumarse ha sido un Sevilla FC que aunque necesitaría vender a piezas importantes, lo veía con buenos ojos. El caso es que Griezmann tiene muy complicado continuar en el FC Barcelona y también muy complicado seguir percibiendo el sueldo que firmó en el FC Barcelona. De 18 a 25 millones, se forma ascendente.

El Athletic tiene que vender para optar al fichaje de Griezmann

Con esta situación, al francés le queda recapacitar, ser humilde, y salir del FC Barcelona para volver a empezar. Y en esa tesitura, con el mercado afectado por la pandemia y los pocos equipos decididos a apostar de verdad por sus servicios, aparece una opción en San Mamés.

El fichaje de Griezmann por el Athletic supondría, esta vez sí, dar un salto cualitativo importante. Marcelino necesita un referente de esa categoría para plasmar su fútbol. Pero ni que decir tiene que serían varios los leones que tendrían difícil seguir si llega Griezmann. Muniain es el ejemplo más claro, y nadie puede descartar, a estas alturas, la venta de Iñaki Williams.

Osasuna Moncayola